Conecta con nosotros

Revista

Los Rumberos se presentarán en Aire Liebre, el próximo 21 de Julio. Prometen velada mágica

Published

on

El proyecto musical surgió en Boston con una guitarra acústica y un dyembé tocando covers de canciones latinas, mientras Lito de Guadalajara y Paul Ciudad de México estudiaban producción musical.

El próximo 21 de Julio se presentarán en Aire Liebre, prometiendo una velada mágica.

La escena independiente tiene cabida en el Jardín culinario Aire Liebre, razón que le ha posicionado como una de las sedes para eventos culturales en la capital del estado, de entre todas las propuestas que han presentado se han caracterizado por dar variedad a los géneros musicales y este viernes 21 de Julio, será el escenario en el que los Rumberos, una banda mexicana de pop conformada por Lito de la Isla y Paul Sefchovich.

Lito de la Isla habló sobre el proyecto, la historia de la banda y resaltó la importancia de los ritmos latinos, además de dejar claro que la escena independiente es más que solo sintetizadores y guitarras.

Los Rumberos mezcla ritmos latinos, con rumba y una frescura de pop, acabamos de sacar nuestro cuarto disco en septiembre pasado y la gira de presentación se llama de Puerto en Puerto.

La banda se formó en Boston con una guitarra acústica y un dyembé tocando covers de canciones latinas, mientras Lito de Guadalajara y Paul Ciudad de México estudiaban producción musical.

Lito comenta que llevan ocho años de carrera y que su inspiración han sido los ritmos latinos como Buena Vista Ciudad Club, Carlos Santana, Manu Chao, Jarabe de Palo, Paco de Lucia. Le metemos la frescura del pop a los géneros rumberos y afortunadamente nos ha abierto las puertas para que a quienes les gusta el indie nos vaya a ver.

¿Cómo mezclan los ritmos latinos con pop? Desde la composición ya definimos el ritmo que usaremos y metemos la guitarra de nailon y la percusión de Paul que en vivo toca un Yembé que es un tambor africano y en la producción de pronto metemos un sintetizador o efectos en la voz que le dan una frescura más actual.

¿Se visualizan como alternativa para que los ritmos latinos sigan sonando? Siempre nos han gustado y les tenemos demasiado respeto, son gigantes y siento que han sido olvidados. Aunque el urbano me gusta ya cuando se vuelve una máquina, la música con un trabajo más orgánico, si puede preservar los ritmos.

Entienden que para el público ha sido complicado acomodarlos en un género, teniendo claro que hacen la música que les gusta más allá de cumplir con los gustos del público. “Nos sorprende que a nuestros shows van morritos desde 15 años, hasta señores, Paul y yo creemos que más que el género existe música buena y música mala; especialmente en México nos hemos enfrentado con que la gente no lo puede encasillar”.

Sobre sus letras buscan abordar temas sobre autoestima, de aceptación, como en la canción torpe con Sabino, la cual menciona Lito cuya premisa es “Tus defectos son perfectos para mí, quiérete como eres”.

“Es importante ser consiente y tener la inteligencia emocional para hacer las cosas bien y que te apasionen”.

Los Rumberos se presentarán este viernes 21 de Julio a las 20:00 horas, cabe señalar que abrirá su concierto la sensación chihuahuense de música regional Nora González, lo que agregará aún más talento a la velada mágica.

Los boletos pueden adquirirse en Boletia y en las instalaciones de Aire Liebre ubicado en Avenida Hacienda del Valle 6711, colonia Haciendas de Valle.

Revista

Intentan secuestrar a la ingfluencer Karely Ruíz

Published

on

By

Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajeron dinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.

Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.

La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.

Karely Ruiz
Karely Ruiz regresa con todo tras dar a luz. (Instagram)

¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?

Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.

Así es la casa donde intentaron secuestrar a Karely Ruiz: aseguran que había al menos 7 encapuchados 
(RS)
Así es la casa donde intentaron secuestrar a Karely Ruiz: aseguran que había al menos 7 encapuchados (RS)

De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.

Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.

El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.

Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto