Conecta con nosotros

México

Los servicios de telecomunicaciones son fundamentales para la igualdad de oportunidades: Slim Domit

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, inauguró hoy la 17ª edición de México Siglo XXI, el encuentro anual de los becarios de Fundación TELMEX Telcel con líderes mundiales que les comparten sus experiencias de forma directa como parte de una formación integral.

En el escenario del Auditorio Nacional, Slim Domit dijo a los becarios que ellos forman parte de una red generacional llena de ideales, capacidad, compromiso, talento, entusiasmo y apoyo para lograr todo lo que se propongan.

Asimismo, los convocó a que desde cada una de sus áreas de especialidad se conviertan en los líderes que llevarán a nuestra sociedad a un nivel de desarrollo y bienestar pleno.

Por otra parte, destacó que vivimos un cambio de civilización que impacta en todas las áreas de actividad, generando profundas disrupciones y modificando moldes tradicionales, que si bien conlleva mayores retos, riesgos, abre todo de oportunidades, ya que esta nueva era se fundamenta, en la inclusión y el bienestar general.

En este cambio que representa la era de la conectividad, agregó, las Telecomunicaciones, como su sistema nervioso, son fundamentales para la igualdad de oportunidades y la inclusión, no solo para las personas sino también para las regiones.

“La conectividad y la tecnología son fundamentales para promover el acceso a la inclusión social e igualar oportunidades, para ello en Fundación Carlos Slim, estamos desarrollando plataformas que ofrecen acceso gratuito a Educación, a Capacitación para el empleo y a la Salud”, añadió.

En la plataforma de educación de Fundación Carlos Slim que incluye la alianza con Khan Academy y Prueba T, actualmente participan 18 millones de estudiantes y maestros; mientras que a los más de 270 cursos disponibles en Capacítate para el empleo se han inscrito tres millones de personas y un millón ya se ha graduado. En Salud, a través de Clikisalud se tienen múltiples contenidos para la prevención y el autocuidado, principalmente en las enfermedades crónicas relevantes como la diabetes e hipertensión.

Estas plataformas pueden accesarse gratuita e ilimitadamente en forma directa o a través de la aplicación de Aprende.org en la que incluso la conectividad en su acceso tiene costo cero.

Recordó que el sector telecomunicaciones ha logrado el mayor incremento en capacidad y velocidad, multiplicándose en pocos años; avanzando en telefonía móvil de la tecnología 2G con la que se desarrollaron los mensajes de texto, a 3G con la que surgieron los teléfonos inteligentes y las aplicaciones, con 4G llegaron los servicios en streaming de video y música entre otros y con 5G además del incremento exponencial en velocidad, se avanzará de la conectividad de las personas a la conectividad de las cosas.

Resaltó que en medio de ésta evolución tecnológica, en México desde 2013 se tienen las tarifas más bajas de América y una de las menores del mundo.

Por su parte, las redes fijas han pasado de velocidades de 56 Kilobytes a 100 Megabytes por segundo, aproximadamente 2,000 veces mayor a los mismos precios. “Son las telecomunicaciones el servicio masivo que más rápido y drásticamente ha reducido sus precios”.

“Como Empresas, Fundaciones, y sobre todo como personas reafirmamos nuestro compromiso de Invertir, Trabajar, Creer, Confiar y Crear como siempre lo hemos hecho por México”, destacó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Acusan al nieto del expresidente Echeverría de intento de homicidio contra mujer

Kimberly «N», joven capitalina, recibió atención inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de haber recibido seis disparos de arma de fuego.

La mujer presenta heridas por balazos en ojo y hombro, se dice que sobrevivió de milagro y acusó públicamente a Leonel «N», quien sería el nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como presunto responsable del ataque.

El periodista Carlos Jiménez fue el primero en reportar el intento de homicidio.

Según la mujer, el nieto del ex presidente era su novio y la agredía físicamente de manera constante, por lo que los familiares de Kimberly señalan a Leonel como el presunto culpable del intento de homicidio.

A pesar de las heridas, ella se mantiene hospitalizada y en recuperación, su estado es grave.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer iba a un spa, pero al subir a un taxi, recibió varios disparos.

Este primer trimestre de 2020, ha sido el periodo más violento para las mujeres mexicanas, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El día que el Chapo intentó su libertad por 50 millones de dólares

Era el 8 de enero de 2016 y un oficial de la ahora extinta Policía Federal (PF) realizó en Los Mochis, Sinaloa, una detención fortuita que llevaría al llamado juicio del siglo: arrestó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien se había protagonizado una espectacular fuga de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y asu jefe de sicarios Orso Iván Gastélum, El Cholo.

El día que El Chapo Guzmán fue detenido por tercera ocasión, el agente de la División de Seguridad Regional, al que por razones de seguridad se identifica como Tiburón tenía la asignación de realizar tareas de vigilancia en la carretera Los Mochis-Navojoa cuando recibió la orden de estar la pendiente de un auto Focus rojo que había sido robado y que probablemente se dirigía a ese punto.

Tal como se lo habían advertido, vislumbró el auto y le puso el alto sin saber que a bordo viajaban Guzmán Loera y El Cholo, del cártel de Sinaloa, quienes habían logrado burlar el cerco de la Marina escapándose por una alcantarilla.Iván Gastélum trató de intervenir a favor de su jefe (Foto: AP)Iván Gastélum trató de intervenir a favor de su jefe (Foto: AP)

«Comandante dígame qué quiere, pero ya écheme la mano (…) es más, le dejo 50 millones de dólares para que no vuelva a trabajar nunca en su vida”, le habría dicho El Chapo Guzmán al agente, según el diario Milenio, que tuvo acceso a las declaraciones de Tiburón, que forma parte de un recuento de historias de éxito, heroísmo, tragedia y sobrevivencia acumuladas en el blog de la PF, que desapareció este primer día del año para dar paso a la Guardia Nacional.

Ante la negativa del agente, El Cholo Iván también intentó intervenir a favor del Chapo al decirle al oficial “comandante, traigo al patrón, échenme la mano”.

Sin embargo, Tiburón los esposó y los subió a la patrulla y junto con su compañero los llevó a los dos a un hotel mientras llegaban los refuerzos.Para Guzmán Loera, esa detención marcaría su destino (Foto: REUTERS/Tomas Bravo)Para Guzmán Loera, esa detención marcaría su destino (Foto: REUTERS/Tomas Bravo)

“Ayúdeme y no va a volver a trabajar. Comandante, dígame qué quiere pero ya écheme la mano”, le dijo Guzmán Loera quien le ofreció como regalo, además del dinero, empresas que tenía en Sinaloa.

“Ahorita, espérese. Ahorita vemos qué hacemos”, le habría señalado el oficial, ante lo cual como respuesta recibió un “comandante, no se vale. Tanto huir y tanto dinero para que usted venga y me entregue. No se vale”.

Sin embargo, las súplicas tampoco conmovieron al agente de la PF quien le habría respondido con un tajante “también entiéndame, estoy haciendo mi trabajo. Nadie me dijo que ahí venía usted. Yo soy policía y estoy haciendo mi trabajo. No vaya a creer que alguien me avisó”.

El resto de la historia es de todos conocida, Guzmán Loera y El Cholo Iván fueron entregados a la Marina y enviados a cárceles de máxima seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Todavía tienes un billete de 200 pesos de Sor Juana? Podrías venderlo muy bien

Si aún tienes entre tus pertenencias un billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, podrías obtener hasta 10 veces su valor, ya que en internet se vende hasta en dos mil pesos.

En internet, en sitios como Mercado Libre, un billete de este tipo se vende desde mil 200 pesos hasta los 2 mil pesos.

Este billete de Sor Juana fue puesto en circulación en 1994; sin embargo, el Banco de México (Banxico) presentó una versión actualizada, por lo que este billete saldrá de circulación.

Sor Juana Inés dejó de aparecer en el billete de 200 y su lugar fue tomado por Miguel Hidalgo y José María Morelos, figuras en la historia de México, indica 24 Horas.

Asimismo, los billetes de 50, 100 y 500 están siendo retirados para darle paso a los de la familia D y D1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto