Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿LOS TERMÓMETROS INFRARROJOS CAUSAN DAÑO A TUS OJOS Y NEURONAS?

En redes sociales ha circulado el rumor de que los termómetros infrarrojos causan daño a la salud, sin embargo esto es falso.

Ante la propagación del Coronavrus/COVID-19 comenzaron a emplearse termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal de las personas y determinar si estas podrían ser propensas a tener un contagio o no.

Sin embargo, el uso de estos artefactos ha sido comentado en las redes sociales en las que se asegura que provocan daños en las retinas y neuronas, una información completamente errónea.

Los también llamados “termómetros de pistola” no pueden causar ninguna afectación oftalmológica ni neuronal, pues la señal que emiten no es perceptible ni peligrosa para el ojo humano.

Los también llamados “termómetros de pistola” no pueden causar ninguna afectación oftalmológica ni neuronal, pues la señal que emiten no es perceptible ni peligrosa para el ojo humano.

Aunque en Facebook y WhatsApp circulen mensajes y audios en los que se narran terribles experiencias que involucran a los termómetros, esto es una fake news, pues no hay ninguna evidencia verídica ni oficial que compruebe dicha información.
La toma de temperatura es un protocolo de seguridad fundamental para prevenir más casos de COVID-19, por lo que si alguna autoridad te solicita realizarte un chequeo, debes acatar la petición tanto por tu salud como la de tus seres queridos.

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto