Conecta con nosotros

Resto del mundo

Los vacunados con los dos componentes de Sputnik V no propagan el virus si se contagian con covid-19

Las personas vacunadas con los dos componentes de la vacuna anticovid rusa Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y no representan una fuente de peligro para otros, asegura el desarrollador del fármaco, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

«Los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa», declaró en un congreso Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya.

Además, en caso de infectarse, los vacunados «no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros», agregó el representante del centro.

Eficacia de Sputnik V

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Hasta el momento, el fármaco ha sido autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Arrestan a un presunto violador en serie acusado de cometer crímenes en ocho estados diferentes de EE.UU.

Kevin Bennett, un estadounidense de 28 años acusado de acoso y violación en la ciudad Filadelfia (Pensilvania), fue arrestado el pasado fin de semana y está siendo investigado por estar posiblemente relacionado con asaltos sexuales y robos en ocho estados diferentes de EE.UU., informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia a través de un comunicado.

Bennett fue detenido en el estado de Indiana y actualmente se encuentra a la espera de ser extraditado a Filadelfia. Mike Breslin, un portavoz del FBI, aseguró que la investigación se centró en la vigilancia del sospecho, que fue capturado luego de 36 horas de observación por parte del Cuerpo Especial de Crímenes Violentos de Indianápolis.

«Este es un violador depredador, que también ha cometido otros delitos, pero es un violador depredador», aseguró el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner. «Queremos que las sobrevivientes de agresión sexual sepan que no tienen que sufrir solas. La asesoría y otros apoyos están disponibles», añadió.

El hombre se enfrenta a múltiples cargos de violación , «relaciones sexuales desviadas involuntarias y acoso», por una serie de agresiones sexuales contra tres mujeres que ocurrieron entre el 16 y el 18 de mayo en Filadelfia.

Según las investigaciones, Bennett estaría involucrado en al menos seis incidentes criminales, de los cuales tres de ellos terminaron con las víctimas siendo violadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Detectan en Brasil una nueva variante del coronavirus

Científicos brasileños han identificado una nueva cepa del coronavirus SARS-Cov-2 que de momento está circulando por el interior del estado de São Paulo. Según el investigador de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología João Pessoa Araújo Júnior, la variante fue detectada por primera vez en una muestra tomada en el municipio de Mococa.

Entrevistado por G1, el especialista señaló que se desconoce el origen de la nueva cepa del coronavirus y todavía no es posible saber si es más contagiosa o letal en comparación con el virus «común».

La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) bautizó la cepa como P.4 y anunció este martes en un comunicado que esa variante presenta la mutación L452R en la proteína ‘spike’ (espiga), que también se encuentra en la variante india del coronavirus (B.1.617).

Además de Mococa, los casos del coronavirus causado por la cepa P.4 se han registrado en los municipios como Cesário Lange, Porto Ferreira, Santa Cruz das Palmeiras, Tambaú, Itirapina, Rio Claro, Araras, Sumaré, Caconde, Iperó, Capão Bonito, São Miguel Arcanjo, Itapetininga y Descalvado, todos situados en São Paulo.

Los investigadores brasileños sospechan que la nueva variante podría ser pariente del linaje P.1, detectado por primera vez en la ciudad de Manaos (estado de Amazonas). Araújo Júnior explicó que la P.4 parece estar relacionada con la cepa B.1.1.28, «que es un linaje que dio lugar a la P.1, a la P.2, que fue identificada en Río de Janeiro, y a la P.3, que fue identificada en Filipinas».

Por su parte, en la Secretaría de Salud de São Paulo recordaron que «hay cientos de variantes del nuevo coronavirus» circulando en el mundo y «actualmente solo tres de ellas son consideradas como ‘variantes de atención’ por las autoridades sanitarias debido a la posibilidad de una mayor transmisibilidad o gravedad de la infección», y estas variantes son la brasileña P.1, la B.1.1.7, detectada en el Reino Unido y la B.1.351, descubierta en Sudáfrica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto