Conecta con nosotros

México

Lozoya presenta amparo contra nueva orden de aprehensión

Published

on

Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, presentó un recurso de amparo en contra de una nueva orden de aprehensión, presuntamente por la compra de una casa por casi dos millones de dólares que realizó un familiar.

El recurso fue presentado la tarde de este viernes luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control órdenes de aprehensión en contra del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de cuatro personas más, solicitadas en el marco del caso Odebrecht.

Antes Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario, consideró que las órdenes de aprehensión contra Lozoya y cuatro personas más por el caso Odebrecht confirmarían que existe una persecución en contra de su cliente y también de la familia.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto