Conecta con nosotros

Política

Luce Lupita Pérez en debate de Cd. Cuauhtémoc por sus propuestas

• La candidata por la coalición ¨Juntos Haremos Historia en Chihuahua¨ MORENA, PT, PANAL, cerró el debate.
• Cuestionó al candidato del PAN, Beto Pérez, sobre las altas tarifas del agua quien no pudo responder
• Señaló las deficiencias de los gobiernos actuales del PRI y el PAN.

¨Nuestras propuestas vienen del corazón de la gente, no vienen de la improvisación, no vienen del baúl de los recuerdos, con tu voto transformaremos Cuauhtémoc y transformaremos Chihuahua¨ expresó al cierre la candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, de la coalición ¨Juntos Haremos Historia en Chihuahua¨, Lupita Pérez Domínguez al concluir el debate organizado por la Asamblea Municipal Electoral en coordinación con el Instituto Estatal Electoral.

La abanderada por la coalición, Juntos Haremos Historia en Chihuahua conformada por: MORENA, PT y Nueva Alianza Chihuahua, subrayó que es una persona honesta, trabajadora, fuerte y de carácter, que transformará Cuauhtémoc de la mano del candidato a Gobernador, Juan Carlos Loera y con ello se concretará la Cuarta Transformación en nuestro municipio.


Durante las 4 rondas, Lupita Pérez, se manifestó a favor de la población más necesitada en los temas de medio ambiente, gobierno, economía y seguridad. En la réplica del tema de medio ambiente, cuestionó al candidato del PAN sobre las altas tarifas del agua potable con la que nos han extorsionado en los últimos años, sin recibir respuesta alguna.

Al candidato del PRI, en su momento le cuestionó sobre las nulas acciones realizadas a favor de los Cuauhtemenses durante la pandemia por el COVID-19, a lo que el candidato reviró acusando al Gobierno Federal de no brindar apoyo a Cuauhtémoc; en respuesta, Lupita Pérez informó que el Gobierno de México ha destinado recursos en beneficio de 580 mil familias tan solo en el Estado de Chihuahua.

En el mismo tenor, el candidato del PAN acusó a los Gobiernos de la Cuarta Transformación por los apoyos a guarderías, a lo que Lupita Pérez Domínguez, respondió en ética que actualmente se benefician 1076 mujeres, cuatro veces más que las 269 personas que se atendían en el 2018, y que el INSABI no ha llegado a Chihuahua por culpa del Gobernador de su partido que no firmó el acuerdo.
Así la candidata acentuó en todo momento que los Gobiernos anteriores le han quedado a deber a la población Cuauhtemense, cabe destacar que, al inicio, en su presentación, recordó al candidato, Armando Cuéllar Moreno, quien falleció víctima de COVID-19 y se comprometió a poner su nombre a un parque o una calle, en memoria a este gran luchador social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Demanda la coordinación de la campaña de Lupita Pérez a jefa de Gobernación Municipal

Cuauhtémoc.- El coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” Lupita Pérez Domínguez, Luis Alfonso Villarreal, informó en rueda de prensa, que se ha presentado una denuncia ante la Asamblea Municipal Electoral en contra de la actual Jefa de Gobernación del Municipio de Cuauhtémoc, Ana María Olivas, por violación a la ley electoral, debido a que, además, ocupa el cargo de representante propietario del PRI.

La demanda se presentó por el representante de MORENA ante la Asamblea Municipal Electoral por los abogados Jaime Molina Ruíz y Jesús Antonio Corral Márquez, representante de Nueva Alianza en la Asamblea Municipal el pasado 20 mayo a las 5:50 PM.

Jorge Emilio Hernández Mata, abogado especialista en el ámbito electoral, quien es el responsable jurídico en esta área de la campaña a la presidencia municipal de MORENA, informó que la Jefa de Gobernación violó el artículo 134 constitucional, que señala:

“Los recursos económicos que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones, se administran con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”

Entre las actividades que la Lic. Ana Olivas Rascón ha hecho en la asamblea es recibir las boletas de Gobernador del Partido Revolucionario Institucional en horas laborales del Municipio de Cuauhtémoc.

Será el Instituto Estatal Electoral la instancia correspondiente para la investigación de esta denuncia y ahí se determinará si procede la investigación y llevará la demanda al Tribunal Estatal Electoral para que se tome la sanción correspondiente al Partido que representa la actual funcionaria pública.

Además, determinará si hay elementos para que la Fiscalía Especializada Para Atención de Delitos Electorales (FEPADE) podrá intervenir por la utilización de recursos públicos para el desarrollo de actos proselitistas del partido político en mención, debido a que el sueldo de la C. Olivas Rascón se está usando para atender las condiciones electorales de los candidatos a Diputado Local y presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

Por último, Luis Alfonso Villarreal, precisó, que MORENA no permitirá, ni será cómplice por quedarse callado, de los delitos que cometan los funcionarios que aprovechando su posición hacen mal uso de los recursos públicos, porque con esto no solo lastiman el sano desarrollo de las elecciones, sino que también engañan y abusan del dinero de los contribuyentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Chihuahua con sequía y autoridades insensibles; vecinos piden apoyo a Fermín Ordóñez

México comenzó 2021 con el 78.42 por ciento de su territorio con algún grado de sequía, Chihuahua se coloca (según el Monitor de Sequía de México) como el estado con mayor sequía excepcional además de ocupar sendos lugares en sequía severa, sequía extrema y el 100 por ciento de sus municipios se encuentran en sequía, por lo que el agua es un recurso precioso que como los anteriores datos constatan no se encuentra con facilidad.

La realidad es que a pesar de la sequía actual, ciudades como la capital del estado sobreviven desde hace años con tandeos de agua, que en muchas ocasiones dejan tan sólo unas pocas horas útiles de agua a las familias, sin embargo también es cierto que hay colonias que ni siquiera cuentan con el servicio ni por esas pocas horas.

Es el caso de las colonias del distrito local 18, colonias como Las Torres, en las que el agua potable se obtiene de pipas que en muchas ocasiones tardan días en volver, para estos ciudadanos la sequía se vive todos los días desde que sus colonias se fundaron y no ven la hora en la que se destine recurso público para introducir el agua potable en sus hogares.

Tal es su necesidad que un vecino de Las Torres, abordó al candidato de MORENA- Nueva Alianza- PT, a diputado local por dicho distrito Fermín Ordóñez Arana, durante su recorrido matutino por los cruceros y denunció que en su colonia las pipas de agua tardan en pasar hasta 15 días, cobrando para dejar el suministro del vital líquido.

Ante la petición del ciudadano de una gestión a su favor, Fermín Ordóñez le externó que una de sus propuestas es llegar al Congreso del Estado para lograr una inversión de más de 70 millones de pesos que lleve el agua a las colonias del sur de la ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto