Conecta con nosotros

México

Luego del fracaso de vacuna de AstraZeneca, Rusia y México sellan contrato para 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y México firmaron un contrato para el suministro a este país latinoamericano de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anuncian un acuerdo sobre el suministro a México de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V», dice el comunicado.
Las primeras entregas, según el mensaje, «se esperan en noviembre de 2020 cuando se obtenga la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas».

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra el COVID-19. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.
Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco ya pasó dos etapas de ensayos.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación de los voluntarios en el marco de la tercera etapa de pruebas clínicas arranca esta semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Acusan a profesor de golpear a mujer durante clase online

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un profesor del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, presuntamente ejerce violencia contra una mujer durante una clase online.

De acuerdo con los estudiantes cuando ingresaron al enlace para la clase de Física 3, se escucharon gritos y llantos de una mujer, así como los golpes.

Al parecer el profesor no se dio cuenta que dejó su cámara y su micrófono encendido y los alumnos alcanzaron a grabar.

Segundos después, el profesor identificado como Cuauhtémoc “N”, se percata que algunos alumnos ya estaban conectados, por lo que se sienta frente a su computadora y los saluda.

“Hola jóvenes”, pero antes de que alguien le conteste aparentemente se escucha a una mujer decir “eres un p… mentiroso”.

Los hechos se dieron a conocer luego de que un grupo de personas encapuchadas tomaran las instalaciones y denunciaron al profesor.

Aproximadamente 30 manifestantes realizaron pintas y destrozos al interior del plantel.

Ante esta situación el Colegio de Bachilleres informó que separó de sus funciones docentes al profesor, en tanto se realizan las investigaciones, por lo que dio parte a las autoridades competentes para iniciar las indagaciones conducentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Inviable que Jalisco salga del pacto federal a través de una consulta

Tras el anuncio de que el Gobierno de Jalisco promoverá una consulta popular sobre su permanencia en el pacto federal (instrumento que ordena y equilibra la recaudación y distribución de recursos en las entidades), especialistas y políticos cuestionaron la medida y señalaron la inviabilidad de la misma.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de ellos. Dijo que el amago de los mandatarios que integran la Alianza Federalista responde a intereses electorales y les recomendó consultar a los ciudadanos.

“No hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría controversias que le correspondería resolver al Poder Judicial”, resaltó.

Lucía Almaraz, doctora en Derecho, consideró que la consulta serviría sólo “como una opinión o sustento para una decisión, pero de ahí a que se lleve a cabo requiere todo un proceso jurídico y constitucional”.

La diputada Mariana Fernández explicó que para que un Estado pueda salir del pacto sería necesaria una reforma a la Constitución, que requiere ser aprobada por dos terceras partes del Congreso de la Unión y avalada por al menos 17 de los Congresos estatales.

“Únicamente serviría como un referente de la voluntad de los habitantes del Estado, pero de ninguna manera sería vinculante”.

Además, no se cuenta con el Consejo Estatal de Participación Ciudadana para la Gobernanza, encargado de definir la procedencia de solicitudes de mecanismos de participación. Está pendiente desde hace más de un año.

En Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Michoacán también se alista este ejercicio.

Fuente: EL Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a exfuncionario de la embajada de EU que violó a mujeres en CDMX y Washington

Fue detenido en San Diego, California, Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, quien violó a mujeres en la Ciudad de México y Washington D.C.

El pasado 31 de mayo, la Policía de la Ciudad de México respondió al llamado de una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde el balcón de un departamento, el cual resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos, habitado por Jeffrey Raymond, quien fue detenido.

Sin embargo, al ser -en ese entonces- funcionario de la Embajada estadounidense fue trasladado a aquel país, donde días después renunció a su cargo en el departamento del Estado.

A principios de octubre, fue detenido acusado de un crimen sexual, que en Estados Unidos se conoce como coerción y seducción, debido a que cuando las autoridades investigaron los aparatos electrónicos de Brian Jeffrey Raymond -computadora, teléfono celular y cuentas de internet-, encontraron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres presuntamente intoxicadas e inconscientes.

Fuentes de la Policía de la Ciudad de México confirmaron al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, Brian Jeffrey Raymond llegó a la Embajada de Estados Unidos en México en agosto de 2018.

Fue detenido en la Ciudad de México, pero tuvo que ser liberado por contar con inmunidad diplomática en términos de la convención de Viena, por lo cual fue trasladado de manera inmediata a Estados Unidos.

Se inició una operación conjunta entre el FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República; la acusación en contra de Jeffrey Raymond habla de víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington, DC.

El exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México fue detenido en San Diego, California, el 9 de octubre; mientras que el 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto