Conecta con nosotros

Revista

Luis Eduardo Aute sufre ataque el corazón; ingresa al hospital

Published

on

El cantautor Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) está ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón, según han confirmado el centro sanitario y su esposa a EL PAÍS. María del Carmen Rosado, con la que el artista lleva casado casi 50 años, se ha mostrado afectada pero no ha informado del motivo por el que Aute permanece en el hospital ni cual es su estado.

El músico, director de cine, artista plástico y poeta cumple en 2016 medio siglo de carrera y este domingo cerraba las actuaciones en la feria de las Colombinas de Huelva. Esta era una de las paradas de su tour La Gira Luna, en la que canta algunas de sus canciones más emblemáticas como Al alba, Pasaba por aquí, Rosas en el mar y Una de dos, que forman parte del disco homenaje Giralunas(Sony).

En los últimos meses Aute ha mostrado una gran actividad a sus 72 años. Ha participado en conciertos solidarios para recaudar dinero para ayudar a los refugiados sirios, como el que se celebró en la sala La Riviera el pasado 21 de junio donde tocó tres canciones y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche en un cartel que contaba con Miguel Ríos, Vetusta Morla y Los Enemigos, entre otros. En mayo, acompañó a Silvio Rodríguez, Ismael Serrano y Luis Pastor en una multitudinaria actuación que contó con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, la Junta de distrito de Vallecas y la SGAE.

Y, mientras tanto, este año ha servido para que el autor de Aleluya número 1vuelva a repasar su mejor cancionero después de que el año pasado se publicase Giralunas, un disco que reunió a varios artistas más jóvenes y de estilos dispares como Xoel López, Rozalén, Depedro, Estopa, Leiva, Vanesa Martín, Andrés Suárez, Miguel Poveda o Soleá Morente. También voces latinas destacadas como la mexicana Natalia Lafourcade y el argentino Abel Pintos.

Tras más de medio siglo de carrera, Aute forma parte del patrimonio de la canción de autor en castellano. Junto a los nombres de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibañez, el suyo trasciende la mera interpretación para alcanzar a la memoria colectiva de varias generaciones.

Info: El País, El Español, SDP Noticias

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano, además de captar la atención de comunidades digitales y sitios emergentes como 333v, interesados en las tendencias culturales y cinematográficas actuales.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto