Conecta con nosotros

Revista

Luis Miguel anuncia nueva fecha en la Arena Ciudad de México

Nada fue igual durante este año desde queLuis Miguel anunció su regreso a los escenarios mexicanos tras cinco años de ausencia. Su logro es un todo un hito. Un artista que lleva muchos años sin publicar una producción discográfica nueva, sin revelar algún sencillo inédito y que incluso se mantiene alejado de las redes sociales y el ojo público. Sin importar aquello, de cualquier forma logró agotar catorce fechas de conciertos por toda la república mexicana, siendo seis las que anunció en primer lugar para la Ciudad de México, y que ahora se convertirán en siete gracias a una novedad que emocionará sobremanera a todos sus fanáticos.

El tour de Luis Miguel 2023 anunció una nueva fecha en la Arena Ciudad de México. Así lo revelaron los canales oficiales del intérprete, así como las redes sociales del recinto ubicado en Azcapotzalco y Superboletos. De esta forma el cantante mexicano se encuentra cada vez más cerca de romper su propio récord de asistencia a sus conciertos. ¿Lo logrará?

¿Cuál es la nueva fecha de Luis Miguel en CDMX?

El cantante añadió un nuevo concierto a su gira y sucederá en la capital mexicana. Fueron millones de personas las que se quedaron sin boletos para ver el cantante, por lo que sin duda esto resulta en la oportunidad perfecta para todos aquellos que se quedaron nada más viendo cómo la fila virtual de Superboletos no avanzó durante horas.

La nueva fecha de Luis Miguel es la siguiente:

– Lunes 20 de noviembre del 2023

@LMXLM.
@LMXLM.

¿Cuándo es la preventa para las nuevas fechas de Luis Miguel en México?

Por el momento el anuncio no menciona las fechas de preventa, ni tampoco si Santander continuará como la institución bancaria que tenga la exclusiva de una venta anticipada.

En las fecha pasadas fue Santander el banco que sostuvo la exclusiva de la preventa, por lo que, en caso de ser igual esta vez, es importante que tengas tu plástico a la mano para comprar tus entradas. El banco ofreció 3, 6 y 9 Meses sin Intereses en la compra de los boletos. Es importante recalcar que el acceso a la preventa sólo fue válido con las tarjetas de crédito, no de débito, de dicho banco.

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto