Conecta con nosotros

Revista

Luis Miguel dedicó el reciente capítulo a Armando Manzanero: así fue su agridulce relación

Tras el éxito del álbum Romance, Luis Miguel se encontraba en una disyuntiva sobre si seguir por el probado camino de los boleros y la música romántica, o aventurarse a realizar un álbum más pop al estilo de su también gran éxito, el disco Aries.

Este tema queda retratado en el sexto capítulo de Luis Miguel: La serie, donde somos testigos de la reunión creativa que tuvo lugar en la casa de Acapulco de Luis Miguel, donde acudieron el compositor yucateco fallecido el pasado mes de diciembre a los 86 años y el también destacado productor musical Kiko Cibrian.

En el episodio se le puede ver al personaje de Armando Manzanero poner su empeño en lograr que el cantante se decida por grabar un segundo volumen de boleros clásicos, pues a su lado ya había conocido el éxito y la gran respuesta del público a su propuesta de inyectarle frescura actual a temas consagrados.

El personaje de Armando Manzanero reapareció en el sexto capítulo de la segunda temporada (Foto: Netflix)
El personaje de Armando Manzanero reapareció en el sexto capítulo de la segunda temporada (Foto: Netflix)

Con una exitosa mancuerna que pervivió por algunos álbumes más, la relación entre Luis Miguel y Armando manzanero se fue desgastando al paso de los años, pues pese a las glorias vividas en conjunto, los artistas separaron sus caminos personal y laboralmente.

De hecho, cuando murió el inolvidable autor de temas como Esta tarde vi llover y Nada personalllamó la atención que Luis Miguel no se pronunció en sus redes sociales ni envió ningún comunicado de prensa lamentando el deceso de quien fuera su maestro musical.

Los días pasaron tras el fallecimiento y el público se quedó con la incógnita del porqué Luis Miguel permanecía en el silencio, pero no fue sino hasta el minuto final de este recién estrenado episodio, donde pudimos ver la dedicatoria que le hizo la producción de la bioserie a la memoria del yucateco.

Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020 por complicaciones derivadas de su infección de COVID-19 (Foto: Twitter@ChapoyPati)
Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020 por complicaciones derivadas de su infección de COVID-19 (Foto: [email protected])

“En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”, se lee antes de que aparezcan los créditos convirtiendo así este capítulo en un homenaje de Micky hacia el fallecido músico.

Grandes personalidades, que van desde Tony Bennett hasta Susana Zavaleta, dieron voz a los románticos temas escritos por Manzanero. Y aunque todos le dieron un toque de inigualable valor, Luis Miguel brilló con el talento del maestro.

‘Te extraño’ y ‘No sé tú’, son los temas que Manzanero compuso para Romance, cuyo éxito fue desbordante: más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo; 32 semanas en el número 1 de la lista Billboard Latin Pop Albums. Tres años después repitieron el hito y Manzanero volvió a trabajar con el “Sol”. Así, en 1994 lanzaron otro disco de boleros llamado “Segundo romance”. Luego, en 1997, grabaron un tercer disco, “Romances”. Y un cuarto llegó en el año 2001, “Mis romances”. De estos materiales se inmortalizaron temas del yucateco como Por debajo de la mesa’ ‘Somos novios’.

El yucateco fue quien pudo persuadir al cantante a incursionar en los boleros clásicos (Captura de pantalla, programa "Aquí está" con Verónica Castro en 1989)
El yucateco fue quien pudo persuadir al cantante a incursionar en los boleros clásicos (Captura de pantalla, programa «Aquí está» con Verónica Castro en 1989)

Sin embargo, lo que empezó como una relación de admiración y cordialidad pareciera no haber terminado exactamente igual. Los rumores apuntaban a que a Manzanero no le parecía ya la forma de ser de Luis Miguel.

La revista Quién contaba que un encontronazo entre ambos se dio luego de que el hijo de Luis Rey no quiso participar en un concierto homenaje del maestro compositor, que se realizó en el año 2018 en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Y es que en una entrevista en la que se le preguntó a Manzanero si Luis Miguel participaría, él contestó:

“Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo (…) Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco”, declaró.

Los artistas vieron desgastada su relación con la llegada del nuevo mileno (Foto: Archivo)
Los artistas vieron desgastada su relación con la llegada del nuevo mileno (Foto: Archivo)

Eso último lo dijo Manzanero en referencia a una gira que Luis Miguel haría junto al “Potrillo” en 2016, con el nombre de ‘Passion Tour’. El “Sol” decidió cancelar de último momento su compromiso, razón por la que Vicente Fernández lo demandó después por cinco millones de dólares.

Con los años, la versión que cobró mayor fuerza fue que simplemente Manzanero consideraba que Luis Miguel había adoptado una actitud soberbia y malagradecida.

No obstante, en los últimos años el compositor dijo en distintas ocasiones que entre él y Luis Miguel existía una conexión, y se decía muy agradecido por las canciones que había grabado. En declaraciones hechas por Manzanero en 2015, este solo dijo cosas buenas para el cantante: “Imagínense que yo pudiera tener la suerte de localizarlo y las dos suertes de poder hablar con él y las tres suertes de estar cerca de él y el día que lo logre, le diré yo: ‘eres el mejor”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

Video: Se le revientan los músculos al ‘Popeye Ruso’ en pelea

Kirill Tereshin es un joven deportista de Rusia, es conocido en redes sociales como “Popeye ruso”.

 

El Popeye ruso comenzó a ganar popularidad en internet debido a que se inyectó aceite en los brazos.

 

Esto con la finalidad de que su musculatura pudiera aumentar considerablemente de tamaño; tal y como si se tratara del auténtico personaje de Popeye.

 

En esta ocasión el Popeye ruso se volvió tendencia en redes sociales debido a un terrible accidente que sufrió cuando estaba en una pelea de Artes Marciales Mixtas.

 

Pues se le reventaron los músculos en pleno combate.

 

Kirill Tereshin publicó un video en sus redes sociales, donde muestra una pelea que tuvo.

 

En el video se puede ver como ambos contrincantes inician el combate de Artes Marciales Mixtas.

 

Al principio todo parece transcurrir de forma habitual; pero Kirill Tereshin empieza a tener algunos problemas.

 

Para el final del video, el Popeye ruso se acerca a la cámara y muestra el músculo de su brazo gravemente enrojecido.

 

Además de la herida que le ocasionó la pelea.

 

A pesar de lo grave que esto pudiera llegar a ser, tal parece que para Kirill Tereshin esto no es una novedad.

 

Pues luego de ver su herida, la cámara enfoca su rostro, y a pesar de que si muestra cierta preocupación, no parece estar tan alarmado.

 

Es importante señalar que la sustancia que se inyectaba el Popeye ruso es Synthol, una sustancia que contiene 85% de aceite, 7.5% de lidocaína y 7.5% de alcohol.

 

Fue a partir de ahí que comenzó a presentar problemas de salud.

 

La mayoría de ellos ha logrado superarlos con ayuda de los tratamientos correctos.

 

Sin embargo, a juzgar por lo acontecido en el video, parece ser que aún presenta algunas secuelas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Cuando me sepulten, pongan esta canción”: se viraliza petición de Vicente Fernández

En redes sociales, se viralizó, en las últimas horas, un video protagonizado por Vicente Fernández donde pide que cuando muera lo despidan con la famosa canción “Volver, volver”, las imágenes se popularizaron porque el “Charro de Huentitán” en estos momentos permanece hospitalizado.

En el video, Vicente Fernández está con su hijo Alejandro, donde interpretan el famoso tema a dueto, sin embargo, en un momento Chente, antes de entonar la melodía, aseguró que todo mundo la debería de cantarla cuando él parta al otro mundo.

“Esta canción es muy especial para mí, el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, espero que falten muchos años”.

En el minuto 1:10 del video, es cuando el intérprete inició sus palabras y reveló la melodía con la cual quieren que lo sepulten.

Por el furor de los cantantes, el público también entonó a todo pulmón “Volver, volver”, tras la interpretación, siguieron con el tema “Perdón”, para ser de nuevo ovacionados por el respetable.

“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez sigue siendo crítico, pero se mantiene estable, en relación con la información vertida en los informes previos, practicante se mantiene sin cambios”, aseguró Luis Arturo Gómez, médico.

El médico explicó que, en el tema neurológico, el “Charro de Huentitán” se mantiene despierto, tal como se había anunciado en días pasados. Sobre el apoyo respiratorio mecánico, Gómez explicó que éste sigue para ayudar al cantante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto