Conecta con nosotros

Slider Principal

Luis Suárez, baja al menos cuatro meses con el Barcelona por lesión

Published

on

El delantero uruguayo Luis Suárez estará de baja unos cuatro meses con el FC Barcelona, después de haber sido operado hoy domingo de la rodilla izquierda, informó el cuadro blaugrana.

El delantero azulgrana sufría unas pequeñas molestias pero acabó jugando el último partido que han disputado los barcelonistas, el pasado jueves en Arabia Saudita contra el Atlético de Madrid, en una de las semifinales de la Supercopa de España.

Al regresar a Barcelona, los médicos decidieron con el futbolista que se operase en la rodilla derecha, la misma que ya fue intervenida el pasado mayo, y que le impidió jugar la final de la Copa del Rey, que el Barça perdió contra el Valencia.

Este es el parte médico facilitado por el Barcelona: «El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramón Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses».

La baja prolongada de Suárez obligará al Barcelona a entrar en el mercado de invierno, ya activo, para hacerse con los servicios de un ariete, debido que en estos momentos el equipo de Ernesto Valverde sólo cuenta con cuatro atacantes: Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez, por la lesiones de Suárez y Dembélé.

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto