Conecta con nosotros

Chihuahua

Macabro Hallazgo en Punta Oriente: Encuentran Dos Cuerpos con Huellas de Violencia

Published

on

Macabro Hallazgo en Punta Oriente: Encuentran Dos Cuerpos con Huellas de Violencia

Esta mañana, un trágico descubrimiento tuvo lugar en la colonia Punta Oriente, entre las calles Punta el Sordo y Punta del Agua, al sur de la ciudad.

Según el reporte, personas que transitaban por la zona notaron lo que parecían ser los cuerpos de dos individuos a un costado de la calle. De inmediato, notificaron a las autoridades a través de los números de emergencia, describiendo la inquietante escena.

Elementos de la Policía Municipal Vial y del Ejército Mexicano se movilizaron rápidamente al lugar. Al arribar, confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin signos vitales, que presentaban claras huellas de violencia y estaban envueltos en bolsas negras.

Tras corroborar los hechos, personal de criminalística y de la fiscalía llegó al sitio para iniciar las primeras investigaciones. Durante las diligencias, las corporaciones de seguridad establecieron un amplio perímetro para resguardar la escena del crimen.

Una vez recabada toda la evidencia necesaria, personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar y trasladar los cuerpos para practicarles la necropsia de ley, a fin de avanzar con las investigaciones y esclarecer este lamentable suceso.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto