Política
Macron propone ‘gran alianza’ climática y económica de Europa con China
El presidente francés Emmanuel Macron propuso este lunes una “gran alianza” climática y económica entre China con Francia y el resto de países de la Unión Europea (UE).
Macron realizó la propuesta durante su primera, visita oficial a China como presidente, durante la cual aseveró que viajará “al menos una vez al año” al país asiático debido a la importancia que le concede.
“Nuestros destinos van unidos”, comentó Macron en un largo discurso pronunciado en Xian, China, al inicio de su agenda oficial.
“El futuro necesita de Francia, de Europa y de China. Somos la memoria del mundo”, añadió Macron.
Para el presidente galo, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático obliga además a que Francia y China lideren juntas la lucha contra el calentamiento global.
“Mi voluntad es que Francia y Europa estén a la altura de la oferta realizada por China”, subrayó Macron.
Chihuahua
Declaran primera de semana de junio de cada año como “Semana Estatal de la Bicicleta”
Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se declara la primera semana de junio de cada año como la Semana Estatal de la Bicicleta, con el fin de promover actividades que contribuyan a la difusión, impulso y consolidación de un espacio de concientización sobre la movilidad sustentable, la salud pública y el uso seguro de la misma.
Este documento fue presentado por la diputada Rosana Díaz Reyes, integrante de la Comisión de Cultura, quien mencionó que el uso de la bicicleta contribuye significativamente a la reducción de emisiones contaminantes, la descongestión del tránsito vehicular y la mejora de la salud pública dado a que no sólo se utiliza como medio de transporte, sino de forma recreativa y de activación física.
Detalló que se busca que se consolide un espacio anual de diálogo y coordinación entre autoridades gubernamentales, instituciones de salud, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y sector privado y se destaca, que se pueda garantizar el acceso a una movilidad segura y no motorizada.
En este sentido, se señaló que en el 2021 el Congreso de la Unión aprobó que la primera semana de junio sea reconocida oficialmente como la Semana Nacional de la Bicicleta y que, de igual manera, la Asamblea General de Naciones Unidas, en 2018, proclamó el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.
Por último, se estableció que el Poder Ejecutivo Estatal, en coordinación con las autoridades competentes, acordarán el diseño y ejecución de un programa institucional, con motivo del Día Estatal de la Bicicleta, a fin de promover las actividades que contribuyan a su difusión, impulso y consolidación como un espacio de concientización sobre la movilidad sustentable, la salud pública y el uso seguro de la misma.
-
México4 días agoFalleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico
-
México4 días ago
Mujer da a luz con un embrión congelado hace 22 años
-
Capital4 días agoSe integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
-
México3 días agoEN VIVO | INE arranca Proceso Electoral 2026-2027; consejeros perfilan debate
