Conecta con nosotros

Policiaca

“Madrota” que prostituía a jovenes a prisión y tendrá que pagarles 95 mil pesos.

En un juicio oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar la responsabilidad penal de Guadalupe Espinoza Ponce, de 27 años de edad, y fue condenada a pasar 22 años en prisión por explotar sexualmente a dos mujeres.

Las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Trata, establecen que la procesada convenció a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua para que sostuvieran encuentros sexuales con desconocidos a cambio de una cantidad de dinero.

Las investigaciones ministeriales, permitieron documentar que durante los años 2014 y 2015 la imputada pactó varios encuentros y que incluso trasladó personalmente a una de las víctimas.

Según los argumentos del Ministerio Público, durante ese tiempo la sentenciada cobraba a las víctimas cierta cantidad de dinero después de cada encuentro.

Tras conocer de los hechos, la FEM realizó una investigación que permitió ejercer acción penal contra la imputadaa quien se le ejecutó una orden de aprehensión el 30 de abril de 2019.

En la conclusión del proceso penal seguido en su contra, la autoridad judicial dio por acreditada la responsabilidad penal de la imputada quien además deberá pagar a las víctimas 95 mil 580 pesos por concepto de reparación del daño.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Revienta Célula COVID 28 reporte de fiestas, ¡con 14 detenidos!

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, así como su seguridad, el Gobierno Municipal a través de la denominada célula COVID, conformada por personal de la Subdirección de Gobernación en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal; atendió durante el fin de semana 28 reportes de fiestas en distintos sectores de la ciudad.

El resultado de estos reportes derivó en el levantamiento de un acta por falta administrativa, así como la detención de 14 personas por faltas a la autoridad, además de reportarse la venta de cerveza de manera clandestina.

Cabe señalar que los llamados a fiestas escandalosas son denuncias anónimas que la misma ciudadanía realiza al 9-1-1.

El Gobierno Municipal sigue trabajando y sumando esfuerzos para continuar con la lucha contra la actual pandemia que estamos sufriendo. Por tal motivo se extiende el llamado a la ciudadanía en general a que colabore para a seguir resguardando la salud de todas y todos.

Reiteramos que todos los lineamentos, las nuevas medidas y restricciones del semáforo COVID son a partir de lo establecido por el Gobierno del Estado, siendo el Municipio únicamente un colaborador, pues quien define las medidas es la autoridad estatal.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto