Conecta con nosotros

Dinero

Maduro tomará acciones judiciales en contra de los dueños de Kellogg’s

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que ordenó tomar el control de la fábrica de cereales de la estadounidense Kellogg’s en la ciudad de Maracay, después de que la multinacional anunciara la salida del país.

“Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo”, dijo el mandatario venezolano en medio de un acto de campaña a pocos días de las elecciones presidenciales donde busca un segundo mandato.

“La empresa se la hemos entregado a los trabajadores (…) y vamos a iniciar acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y que paguen en los tribunales”, agregó y afirmó que es una acción “ilegal e inconstitucional”.

Kellogg’s confirmó el martes que las autoridades de Venezuela confiscaron su única planta de cereales en el país.

Horas antes, la firma estadounidense anunció el cierre definitivo de su planta, debido a la situación económica y social de Venezuela.

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”, apuntó en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron sin puesto laboral.

“La distribución de los productos de Kellogg’s en Venezuela ha sido suspendida (…) a partir de ahora ningún producto (de la compañía) podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa”, agregó la compañía.

“Ahora llegaron a la planta los (funcionarios de) entes competentes y vamos a seguir aquí”, dijo un operador de máquinas que trabajó 26 años en Kellogg’s y prefirió mantener su nombre en reserva.

La unidad que el trabajador encontró cerrada esta mañana operaba en tres turnos y dijo despachaba en los últimos meses solo cajas de Corn Flakes y Zucaritas.

Ningún directivo de Kellogg’s había acudido a la planta hasta el mediodía de este martes y según algunos empleados que aguardaban en la zona industrial de San Jacinto de Maracay, aproximadamente 380 trabajadores empezaban a recibir en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación.

Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por cinco años de recesión e hiperinflación.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Genera más de 300 millones de pesos de derrama económica el turismo de eventos durante 2018

Published

on

By

La derrama económica generada en el estado por el turismo de reuniones durante el periodo de enero a octubre de 2018 fue superior a los 300 millones de pesos, según confirmó el director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte.

En total se realizaron 229 eventos en el estado, lo que generó que llegarán 69 mil 999 visitantes, que se traduce en 89 mil 537 cuartos por noche, confirmó Moreno Villafuerte, datos que son históricos en la región.

En Ciudad Juárez se registró casi el 70 por ciento de los eventos, ya que en la frontera se hicieron 159 eventos, lo que generó 40 mil 312 visitantes y 54 mil 300 cuartos por noche, con una derrama económica de 184 millones 181 mil 745 de pesos.

La ciudad de Chihuahua tuvo 70 eventos, que generaron 25 mil 687 visitantes, 35 mil 237 cuartos por noche, lo que se tradujo en una derrama económica de 119 millones 556 mil 800 pesos.

Para el 2019 se tiene ya programados y en agenda 23 eventos en Chihuahua, que serán 13 mil 565 visitantes, aunque el pronóstico según Moreno Villafuerte es superar los datos generados durante este año, como sucedió con el comparativo entre los mismos periodos de 2017 y 2018.

“En el caso de Chihuahua vamos a tener un 2019 con bastantes eventos, que van a traer más de 13 mil 500 visitantes. Juárez en la agenda del 2019 trae casi el doble que Chihuahua, 26 mil 708, con más de ochenta eventos ya agendados”, aseguró el director de Buró de Convenciones y Visitantes.

De los ochenta eventos que se realizarán en Ciudad Juárez, se espera que el número crezca, ya que más eventos se pueden ir sumando durante el año.

“Entre los que ya son fijos, estamos hablando de eventos anuales como el maratón de Juárez, los hell games, eventos que ya son fijos y el Buró ya apoya de manera constante y deja una atracción de visitantes considerables. Estos eventos ya están agendados, pero el número crece”, afirmó Moreno Villafuerte.

Entre los eventos anuales, se aseguró que algunos que solo se habían confirmado como anuales por una vez han asegurado su estancia en la sede por diez años, como es el caso de Tlaqueparte

Se puntualizó que los visitantes, en promedio, gastan aproximadamente 4 mil 500 pesos por cada evento que se realiza, aunque varía entre los diferentes gremios.

“El visitante de turismo de reuniones a nuestro estado oscila en los 4 mil 500 pesos por evento, obviamente hablando de todos los segmentos del mercado, corporativo, industria, negocios, cultura, deportes, aventura. En promedio las personas que llegan se quedan no más de tres noches, entre 2.1 y 2.3 noches”, confirmó Moreno Villafuerte.

El crecimiento en turismo de eventos en el estado se ha situado en dos dígitos, mientras que en el resto del país no sobrepasa el 9 por ciento.

En relación al 2017, en 2018 hubo un crecimiento del 20 por ciento: el año anterior solo hubo 160 eventos contra los 229 que se realizaron en lo que va en curso del 2018.

Para puntualizar la calidad de los eventos que se realizan en Juárez, Francisco Moreno Villafuerte aseguró que en la ciudad se realizó el mundial de recursos humanos de la empresa Robert Bosch, el cual fue considerado por la compañía como el mejor en sus historia, recibiendo a más de 50 empleados de diferentes partes del mundo.

Además, se aseguró que el Buró de Convenciones y Visitantes busca atraer y promover en Ciudad Juárez, y en el resto del estado, los eventos que sean adecuados para la zona, tanto en tamaño como en público meta. “Como un traje a la medida”, aseguró.

Con el impulso al turismo de eventos, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con el Buró de Convenciones y Visitantes y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! impulsan la derrama económica y posición al estado como un sitio de rentabilidad turística.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar se vende en 20.54 pesos en casas de cambio del AICM

Published

on

Al iniciar operaciones el dólar estadunidense se cotiza este jueves en un promedio de 20.54 pesos a la venta y en 19.07 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.69 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.99 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.64 pesos y se compra en un mínimo de 21.95 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 27.25; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

10 servicios que puedes exigirle a tu Afore

Published

on

By

Desde que te garanticen la atención a tus quejas y hasta darte respuesta inicial en un plazo no mayor a cinco días son algunas de las mejoras a las que ya están obligadas estas administradoras.

Lo usual, mas no lo correcto, es que recibas información incompleta de tu Afore o que no seas notificado al concluir un trámite; no encontrar un mecanismo estandarizado para tus quejas y tener que hacer reiteradas visitas o llamadas a tu Afore a fin de conocer el estatus de una solicitud.

Sin embargo, ya podrás exigir a todas las Afores del mercado que eleven la calidad de sus servicios. Aquí las 10 mejoras más relevantes.

1. La Afore tiene la obligación de entregarte una “Carta de Derechos” relativa a la atención y seguimiento de consultas, trámites y quejas y los niveles de servicio que se compromete a cumplir.

2. Tu Afore deberá implementar los mecanismos que le permitan garantizar la atención de las quejas que le hagas y darte respuesta inicial en un plazo no mayor a cinco días.

3. Los agentes de servicio deberán tener requisitos curriculares mínimos para atenderte, entre los que están la acreditación de capacitación y un examen de control.

4. Tu Afore deberá elaborar un Programa Anual de Cobertura que garantice contar con los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los niveles de servicio que defina, los cuales se auditarán.

5. Para medir tiempos de espera y de atención en las sucursales y tener un adecuado monitoreo del servicio, tu Afore deberá tener mecanismos de medición.

6. Se establecen criterios para las citas de atención de tu Afore. Deberán ser programadas y atendidas en un plazo máximo de dos días.

7. Podrás valorar a tu Afore mediante la evaluación anual de satisfacción de los usuarios. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recabará la opinión de los usuarios sobre el servicio que reciben.

La información se hará del conocimiento público en el portal de la Consar.

8. Tu Afore tiene la obligación de proporcionarte información actualizada y homogénea en todos sus canales de servicio, presenciales, no presenciales y mixtos.

9. Las Afores deberán contar con procesos claros y transparentes de atención a tus solicitudes.

10. Puedes exigir a tu Afore que implemente mecanismos que garanticen el seguimiento a tus solicitudes presentadas y la notificación de su conclusión o estatus por los medios de contacto.

Las mejoras van en serio, pues todas serán auditables por la Consar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto