Conecta con nosotros

Acontecer

Maestra adorna salón para recibir a sus alumnos; lastimosamente no regresará más, fue asesinada

La fallecida maestra, fue descrita por quienes la conocieron en su labor como una mujer responsable, alegre y con mucha pasión por su trabajo.

Jhoana Abigail no podía esperar más para regresar a clases,su vocación de maestra la llevó a decorar el salón para recibir a sus alumnos en el Jardín de Niños, sin pensar que días después, sus sueños se apagarían para siempre.

En el jardín de niños donde impartía clases, sus compañeros compartieron evidencia de los adornos coloridos que colocó en el aula, las figuras que elaboró para instruir a los pequeños, aunque el lunes que arrancó el ciclo escolar, les pareció extraño que no se presentara.

Quienes la conocieron como docente, la describieron como una mujer responsable, alegre y apasionada por su labor.

A través de un escrito, maestras del plantel donde trabajaba, manifestaron profunda tristeza al enterarse de su muerte el pasado 31 de agosto en el domicilio que compartía con su esposo en la colonia El Molino en Santa Catarina.

Condenaron lo ocurrido y dijeron que habrá un vacío irreparable al resaltar que no merecía que su vida terminara de esa forma.

En el mismo salón donde dejó todo listo para a ver sus niños, sus compañeras pegaron un moño negro en el pizarrón y escribieron su nombre en letras grandes junto a un mensaje. En él, se lee que una educadora se debe manchar de pintura y no de sangre.

En el salón y fuera de él, no hay palabras que consuelen y sus seres queridos, esperan que el caso, no quede impune.

Fuente: Milenio.com

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto