Conecta con nosotros

México

Maestra de la UAEMex que fue agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor

La maestra de la Preparatoria Número 5, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)- quien fue violentada mientras impartía su clase virtual- ya interpuso una denuncia contra el hombre ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

La profesora de inglés acudió a las instalaciones de dicha dependencia para denunciar a su agresor junto con la oficina del abogado general, quien le otorgó acompañamiento y asesoría en todo momento.

Por su parte, la UAEMex aseguró que dará seguimiento al proceso legal que por el momento está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres.

Además el director del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”, Miguel Gutiérrez, detalló que el jueves 22 de abril la maestra de la UAEMex no dio clase debido a que se comunicó con el abogado general; no obstante, este viernes se reincorporó a sus labores.

“Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy ya tendrá su actividad normal”, afirmó el director.

De igual manera, añadió que la institución educativa está apoyando a la maestra. Durante el trámite jurídico y el desarrollo de la diligencia es acompañada por la oficina del abogado.

Luego de que colectivos feministas dieron a conocer al presunto agresor de Jaqueline ‘N’, maestra de inglés de la UAEMex, el Partido Acción Nacional (PAN) de Edomex confirmó que Octavio ‘N’ es uno de sus militantes, por lo que pidió a las autoridades que se aplique todo el rigor de la ley contra éste.

Por medio de un comunicado, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en Edomex, lamentó los hechos violentos contra la docente, asegurando que el partido no tolera este tipo de actitudes “machistas”, por el contrario, están a favor de la defensa de las mujeres y sus libertades.

Asimismo, informó que expulsará al militante ya que “no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Aeroméxico alcanza acuerdo con Boeing para reestructurar su flota; sumará 28 aviones

Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

El esquema de adquisición de las 28 aeronaves contempla el arrendamiento de las mismas, por lo que no habrá salida de efectivo en el nuevo arreglo.

Los aviones, que se sumarán a los 107 que opera actualmente la aerolínea, comenzarán a llegar en el verano de este año.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Corte en Nueva York que lleva la adhesión al Capítulo 11 de la línea aérea.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

EU eliminó de su lista negra a hijos y esposa de Caro Quintero

Luego de casi ocho años, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra y desbloqueó las cuentas de 30 empresas, así como aquellas vinculadas con los hijos y esposa de Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos, quien está acusado de asesinar a un agente norteamericano y sigue prófugo.

Entre junio y octubre de 2013, las autoridades norteamericanas incluyeron a 18 personas y 30 entidades en la lista de Designaciones Especiales de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, con lo cual fueron congeladas sus cuentas en Estados Unidos. Pero este 23 de abril, esas sanciones fueron levantadas.

De acuerdo con el reporte, se trata de la familia y el primer matrimonio de Caro Quintero, entre quienes están su hijo mayor, el jinete jalisciense Héctor Rafael Caro Helenes; así como los hermanos del ex participante de las Olimpiadas de Pekín 2008, Henoch Emilio Caro Elenes, Mario Yibrán Caro Elenes y/o Gibrán Caro y Roxana Elizabeth Caro Elenes; además de la madre de todos ellos, María Elizabeth Elenes Lerma y/o Elizabeth Elenes de Caro.

Juan Carlos Soto Ruiz, señalado como administrador de nueve compañías designadas, también fue removido de la lista de la OFAC. Este sujeto, originario de Guadalajara, Jalisco, fue sancionado el 31 de octubre de 2013, dos meses después de que el Narco de Narcos quedara en libertad tras casi tres décadas encerrado en una prisión mexicana.

En tanto, María Elizabeth Elenes Lerma y sus hijos fueron incluidos en la llamada lista negra el 12 de junio del mismo año que Soto Ruiz, cuando el ex líder del Cártel de Guadalajara aún estaba tras las rejas.

La gran mayoría de los negocios están ubicados en Jalisco, donde el capo amasó una fortuna ilícita, según los reportes de agencias estadounidenses. Aunque otros se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Veracruz.

Según los informes del Departamento del Tesoro, son empresas que se dedican a la actividad inmobiliaria, minoristas de gasolina o incursionan en el ramo agrícola, además de aquellas que producen y comercian fertilizante orgánico y pesticidas. Igual se incluyen zapaterías ubicadas en diversas plazas comerciales de Guadalajara.

De ese modo fueron levantadas las sanciones a Desarrollos BIO GAS Guadalajara; ECA ENERGÉTICOS, Tlaquepaque; SAL ORGÁNICA Zapopan; Petro BIO, Guadalajara; PRONTO SHOES y CX Inspira/CX-Moda, Guadalajara, Veracruz, Nuevo León, Iztapalapa y León; Hacienda las Limas en Acatlán y Zapopan; EVCOMER, Guadalajara; El ÉBANO DE MARÍA, Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Mazatlán, Nuevo León, Celaya, Tijuana, en Los Cabos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto