Conecta con nosotros

Slider Principal

Maestra de primaria en Tamaulipas pasará 2 años de cárcel por abuso de autoridad

Published

on

Una docente de primaria que tapó con cinta de empaque la boca de uno de sus alumnos y lo exhibió en redes sociales, fue sentenciada a dos años de prisión por autoridades de Tamaulipas, además de la inhabilitación de su cargo por un año.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue dictada la sentencia en contra de la maestra identificada como Ahisury Wallali “N” por el delito de abuso de autoridad, a quien además le serán restringidos sus derechos civiles y políticos.

El pasado 14 de marzo del 2017, en la escuela primaria “Alberto García Tavizón” ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de Matamoros, la profesora publicó en su cuenta de Instagram la foto del menor con la boca cubierta de cinta para empacar, mofándose de que era la única manera de mantenerlo callado. El proceder de la docente fue considerado maltrato al alumno y que le fueron violentados sus derechos.

“A lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y él feliz! Trabajando y callado. Información que cura. #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”, escribió en su red social.

Tras haber publicado la historia, los padres del menor se percataron del abuso e hicieron la denuncia ante las autoridades tamaulipecas, mismas que iniciaron las indagaciones correspondientes para posteriormente concretar su aprehensión.

En octubre del 2018, Ahisury Wallali “N”recibió la vinculación a proceso y fue este viernes cuando recibió la sentencia de dos años por el delito de abuso de autoridad.

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto