Conecta con nosotros

México

Maestros enamoraban a sus alumnas con ‘mensajitos’ de amor en Nayarit

Published

on

Padres de familia se encontraron con una desagradable sorpresa al revisar los teléfonos móviles de sus hijas, ya que descubrieron mensajes que fueron enviados por sus maestros en plan de conquista.

Los casos descubiertos por los padres de familia se presentaron en el estado de Nayarit, aunque uno de ellos se presentó en Tepic y el otro en Tecuala, en ambos los docentes recurrieron a palabras románticas para enamorar a las adolescentes.

El primero de los casos, en ocurrido en Tepic, la familia de la adolescente presentó una denuncia y con ello inició un proceso penal en contra del docente que conquistó el amor de su alumna.

Además de regresarle los mensajes de amor, la alumna de 14 años incluso respondió al cortejo con algunos regalos para su maestro de 39 años.

Amor, pero no me diste un abrazo. Si me gustan los chocolates, pero me gustas más tú. Algo más rico que los chocolates, que me encantan tus besos”, fue uno de los textos que encontraron en el celular de la menor.

Tras presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el juez penal consideró que no hay elementos suficientes para acreditar que se trate de un caso de corrupción de menores, por lo que sólo se procedió a su despido.

Mientras que en el segundo caso, registrado en el municipio de Tecuala, los padres de una menor de edad procedieron a la presentación de una queja ante las autoridades educativas de la entidad, quienes determinaron dar de baja inmediata al docente.

Con información de El Debate

Foto de archivo

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto