Conecta con nosotros

Nota Principal

Magistrados: el INE incurrió en errores; justifican darle candidatura a El Bronco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) justificó su decisión de incluir a El Bronco en la boleta achacándole errores al Instituto Nacional Electoral (INE).

En una conferencia inédita, el magistrado Felipe Fuentes Barrera dijo que los consejeros no le permitieron a Jaime Rodríguez revisar 418 mil 494 firmas declaradas como inválidas cuando sólo necesitaba recobrar 16 mil 656 respaldos.
Acompañado por cinco de los siete integrantes del TEPJF, agregó que el INE tachó firmas de otros aspirantes de forma errónea, como a Marichuy, quien recuperó hasta 70% de esos apoyos inválidos.

«En respuesta, y por separado, consejeros del INE defendieron la verificación de firmas, exigieron prudencia a los magistrados y les recordaron que no son sus superiores.
De forma inédita, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron una conferencia de prensa para justificar la polémica resolución que permitió a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, convertirse en el quinto candidato a la Presidencia de la República.

“Queremos dejar en claro que este Tribunal no hace política, no juzga ni litiga con base en señalamientos en los medios de comunicación o en redes sociales”, dijo el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le permitió a El Bronco revisar 418 mil 494 firmas cuando sólo necesitaba recuperar 16 mil 656 respaldos.

“De este modo, el Tribunal consideró que, si se hubiesen revisado los 418 mil 494 apoyos en su totalidad, como lo pedía el aspirante, y que no se autorizó por el INE, es evidente que hubiera podido recuperar el 1.9% de apoyos que le faltaba para llegar al umbral requerido”, exclamó.

Agregó que el INE invalidó firmas de los aspirantes de forma errónea, no sólo del gobernador con licencia, sino que el caso más relevante es el de María de Jesús Patricio, quien pudo recuperar hasta 70% de esos apoyos inválidos.

Nota Principal

No entienden el problema: Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda

La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.

Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.

“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.

“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.

Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.

Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto