Conecta con nosotros

Chihuahua

Majalca y San Juanito amanecen a -10 grados

Las bajas temperaturas en varios municipios de la Sierra se deben a la presencia del Frente Frío 17, que también provocará un ambiente gélido en otros estados como Sonora, Durango y Baja California

Este sábado, dos municipios de Chihuahua fueron los que registraron las temperaturas más bajas. Majalca registró una temperatura de -11.2 grados Celsius, mientras que San Juanito registró una temperatura mínima de menos 10.5 grados.

Esto se debe a la presencia del frente frío número 17 dentro del territorio nacional, lo cual provocará, a su vez, que se mantenga un ambiente gélido en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Dentro de los municipios que registraron temperaturas mínimas se encuentran Ahumada, con lecturas de 14.6 grados Celsius de máxima y -2.5 grados Celsius de mínima, hasta El Vergel, que experimenta temperaturas de 17 grados Celsius en su punto más alto y -8.6 grados Celsius en el mínimo.

Janos, con máximas de 15.3 grados Celsius y mínimas de -5.1 grados Celsius, así como Nuevo Casas Grandes, donde las temperaturas oscilan entre 16 grados Celsius de máxima y -2 grados Celsius de mínima.

Madera presenta condiciones similares, con 16.4 grados Celsius de máxima y -5 grados Celsius de mínima, mientras que en Temósachic, las temperaturas varían entre 17.7 grados Celsius de máxima y -7 grados Celsius de mínima. Majalca, por su parte, experimenta contrastes extremos con 12.9 grados Celsius de máxima y -11.2 grados Celsius de mínima.

En Basaseachi, las condiciones climáticas oscilan entre una máxima de 18.2 grados Celsius y una mínima de -7 grados Celsius, mientras que en Creel se registran temperaturas que fluctúan entre 17.6 grados Celsius de máxima y -6.1 grados Celsius de mínima.

Guachochi presenta condiciones similares, con temperaturas que varían entre 19.6 grados Celsius como máximo y -4.6 grados Celsius como mínimo. Chinatú, por su parte, muestra un rango de temperaturas desde los 23 grados Celsius de máxima hasta -3.9 grados Celsius de mínima.

Delicias es uno de los municipios que también registró bajas temperaturas, con una máxima de 19.6 y una mínima de -1.6 grados Celsius. Por otra parte, las ciudades más importantes del estado de Chihuahua y Juárez presentan temperaturas sobre cero.

En Chihuahua, se experimenta un clima que oscila entre los 18.6 grados Celsius como temperatura máxima y 0.9 grados Celsius como temperatura mínima. De manera similar, en Juárez, las condiciones climáticas varían entre una máxima de 17.2 grados Celsius y una mínima de 1.3 grados Celsius.

Ojinaga presenta temperaturas más elevadas, con una máxima de 22.2 grados Celsius y una mínima de 0.5 grados Celsius. En Camargo, las temperaturas fluctúan entre una máxima de 20.2 grados Celsius y una mínima de 0.4 grados Celsius.

Finalmente, en Jiménez, las temperaturas oscilan entre 2.8 grados Celsius como mínima y 19.4 grados Celsius como máxima, ofreciendo un clima moderado y agradable. Parral, por su parte, experimenta un clima más fresco con mínimas de 0.3 grados Celsius y máximas de 16.1 grados Celsius.

En Maguarichi, se disfruta de un clima templado con mínimas de 8.7 grados Celsius y máximas de 24.3 grados Celsius, brindando un ambiente agradable para sus habitantes.

Chínipas, con máximas de 30.6 grados Celsius y mínimas de 10 grados Celsius, experimenta temperaturas más cálidas, proporcionando un entorno ideal para aquellos que disfrutan del calor.

Finalmente, en Urique, las temperaturas varían entre 12 grados Celsius como mínima y 31.3 grados Celsius como máxima, ofreciendo un clima tropical a quienes residen en este pintoresco municipio.

Chihuahua

Ocupa Chihuahua el 2° lugar nacional como destino turístico sin playa: Maru Campos

En lo que va de 2024, los aeropuertos del estado han recibido a más de 2 millones 600 mil pasajeros, cifra que se espera aumente de manera sustancial en el último tercio del año

El estado de Chihuahua continúa escalando peldaños en materia de turismo y actualmente ocupa el 2º lugar nacional como destino turístico sin playa, afirmó la gobernadora Maru Campos, y destacó que la entidad cuenta con un ecosistema variado, que incluye desierto, llanura y montaña, lo que permite contar con múltiples espacios de atracción para los visitantes que gustan de la aventura, la historia o la arqueología.

Agregó que uno de los grandes atractivos existentes es el tren de pasajeros Chepe, cuyo recorrido inicia en la ciudad de Chihuahua y atraviesa la Sierra Tarahumara con destino a Sinaloa, convirtiendo la travesía en una experiencia única.

La Gobernadora refirió que la Sierra Tarahumara hospeda sitios como el Pueblo Mágico de Creel y el Parque Barrancas, que está equipado con uno de los teleféricos más largos del mundo, además de tirolesas que brindan una vista espectacular y que lo han posicionado como uno de los 100 imperdibles de México.

La mandataria aludió también a las Dunas de Samalayuca como otro de los lugares preferidos por los visitantes ya que, además del espectáculo visual inigualable, el espacio es propicio para la práctica del sandboarding.

“Pero también tenemos a Parral, que cuenta con una de las antiquísimas zonas mineras en nuestro país”, afirmó.

Información de la Secretaría de Turismo establece que en lo que va de 2024, los aeropuertos del estado han recibido a más de 2 millones 600 mil pasajeros, cifra que se espera aumente de manera sustancial en el último tercio del año, contribuyendo así a la derrama económica derivada de este rubro que al cierre de 2023 superó los 16 mil millones de pesos.

Cabe destacar que Ciudad Juárez se posiciona en el primer lugar en ocupación hotelera, con un promedio del 64.37 por ciento y una derrama económica estimada en más de 4 mil 300 millones de pesos, hasta el mes de agosto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto