Conecta con nosotros

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Deportes

Realizarán función de lucha libre “La hora del miedo” el próximo domingo

El Gobierno Municipal de Juárez, en colaboración con la empresa Angel Promotions, anunciaron en conferencia de prensa la función de lucha libre titulada “La hora del miedo”, la cual contará con la participación de destacadas estrellas de la reconocida empresa Triple AAA y se llevará a cabo el próximo domingo en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

Entre las figuras estelares que deleitarán al público se encuentran Octagón Jr, Kempo Jr, Aéreo, Texano, Rey Escorpión, Psycho Clown, Steven Jrz, Coronel Vip, Zafiro, La Hiedra y el consentido de la afición juarense, Pagano.

“Este es un evento sumamente completo y atractivo, donde estarán los mejores exponentes de la lucha libre en la actualidad, tanto gladiadores con amplia experiencia como jóvenes talentos. Será una función que combinará lo mejor del talento local con las estrellas nacionales”, expresó La luchadora local Zafiro.

Por su parte, Pagano extendió una invitación a la ciudadanía para que asista a este emocionante evento.

A pesar de haber sufrido una luxación reciente durante una lucha en Costa Rica, Pagano aseguró su participación en el ring: “El compromiso con la gente de Ciudad Juárez es enorme, y como siempre digo, sin payaso no hay fiesta”.

La función dará inicio a las 5:00 de la tarde en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, donde además del espectáculo de lucha libre se prometen grandes sorpresas y la presencia de la famosa vendedora conocida como “La Pache Pache”.

En la conferencia de prensa estuvieron Ángel Aguilar, representante de la empresa Ángel Promotions, así como los luchadores Pagano, Zafiro, Octagón, Steven Jrz, Coronel Vip y Kempo Jr.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto