Conecta con nosotros

México

Mañana podrían eliminar el horario de verano

En la recta final del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que concluye el próximo 30 de abril, los diputados acordaron discutir y votar la derogación del horario de verano en su sesión del próximo miércoles.

Al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Elizabeth Pérez, dijo que existen varias propuestas que están en favor de que se elimine el cambio de horario por los trastornos que provoca a la población.

“Hay un acuerdo para que suba a la discusión en el pleno y, en todo caso, se haga ahí una valoración; existen propuestas que se han presentado exactamente en función de que se derogue el horario de verano, están en el estudio en las comisiones pertinentes, aquí mismo en la Junta de Coordinación Política, y se subirá a pleno”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Se cierra oficialmente el ciclo epidémico de COVID-19 en México

México cierra ciclo epidémico de Covid-19 y transita a aprender a “vivir con el virus”, anuncia López-Gatell.

La Secretaría de Salud (SS) informó que México ya cierra el estado epidémico de la pandemia de Covid-19 y transita al endémico.

Caleb Ordoñez 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó que de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar el final del estado epidémico, México cumple con todos: Alta capacidad de respuesta (2% ocupación hospitalaria), alta cobertura de vacunación, pocos fallecidos y casos detectados.

Con base en estos criterios en México estamos ya cerrando el ciclo epidémico y transitando al estado endémico”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

VIDEO: Asaltan combi; joven suplica que no se lleven su tarea

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que usuarios de transporte público fueron víctimas de un asalto al interior de una combi que circulaba sobre la México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, Estado de México.

Caleb Ordoñez

En la grabación captada por la cámara de seguridad del vehículo se observa cómo dos sujetos hacen la parada a la combi y al detenerse, uno de ellos ingresa a la unidad para despojar de sus pertenencias a los tripulantes, mientras que el otro sujeto lo esperaba afuera.

A ver, ya se la saben! ¡Ya chin… a su madre!», expresa uno de los delincuentes, quien portaba un arma de fuego en la mano derecha.

Hechos ocurrieron en la parada de Tulpetlac

Pese a que una estudiante suplica por su tarea, el criminal la despoja de sus objetos de valor, mientras que la mujer que viajaba a un costado de la joven también entrega su teléfono celular, al igual que la pasajera que viajaba en la parte posterior de la combi.

Tras quitarle sus pertenecías, el sujeto baja de la unidad y su cómplice procede a cerrar la puerta de la combi, la cual arrancó. Al quedar solo los pasajeros, la joven estudiante, quien estaba en estado de shock, rompe en llanto, por lo que una mujer se acerca a ella para tratar de calmarla.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en la México-Pachuca, a la altura de la parada de Tulpetlac en dirección a Indios Verdes, mientras que el reloj del video marca las 15:16 horas del viernes 22 de abril. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto