México
Mañana último día para tramitar credencial del INE
Mañana es el último día para que tramite o renueve su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y pueda votar para elegir al presidente de la República, diputado federal y presidente municipal.
La demanda de solicitudes se ha incrementado y en los módulos del INE se formaron largas filas, desde el pasado fin de semana, luego de que el último día para hacer el trámite es el miércoles 31 de enero.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que para febrero, marzo, abril y mayo, no habrá nuevas altas en el padrón, ni renovación de credenciales, ni tampoco cambio de domicilio, ni de ningún otro dato ante la jornada electoral que se avecina.
“Estamos haciendo un 40 por ciento más de trámites de los que estábamos haciendo en relación a la semana anterior porque empleamos otros horarios y trabajamos el fin de semana completo, tienen hasta el miércoles para venir a tramitar su credencial si no la tienen, si se te perdió o si se te deterioró o no se nota la vigencia, el fin de semana atendimos a unas 600 personas”, señaló el vocal ejecutivo del INE.
Los ciudadanos que solicitaron su nueva credencial o reposición y no acudan a más tardar el 16 de abril a recogerla, no podrán elegir a sus gobernantes durante los procesos electorales de este año.
Los ciudadanos interesados en realizar el trámite con la credencial de elector, deberán llevar tres documentos de identificación: de nacionalidad, copia de una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio. Para mayores detalles visite la página en internet: ine.mx.
México
Una mujer se salva por poco de un ataque con drones rusos en Kiev
Imágenes de circuito cerrado mostraron a una mujer escapando por poco de una explosión, durante una oleada de ataques de Rusia contra Kiev.
El ataque dañó almacenes y viviendas en un segundo día consecutivo de ataques que, según funcionarios ucranianos, tenían como objetivo alterar la vida cotidiana de millones de residentes.
El vídeo de un testigo obtenido por Reuters también mostraba a personas alejando sus coches de la zona dañada.
Reuters confirmó la ubicación y la fecha del vídeo mediante los metadatos del archivo original y la marca de tiempo en las imágenes de seguridad. Los edificios, el terreno, las estructuras, las torres de servicios públicos y el trazado de la carretera también coincidían con las imágenes de archivo y de satélite.
Al menos una persona murió en la región de Kiev, dijo el gobernador Tymur Tkachenko. Catorce almacenes, 16 viviendas y tres edificios de apartamentos resultaron dañados, añadió Tkachenko.
Las sirenas de ataque aéreo sonaron repetidamente en toda la capital el viernes por la mañana, un día después de un prolongado ataque ruso con misiles y drones contra importantes minoristas e instalaciones de logística de consumo en Kiev y otras partes de Ucrania.
-
Política4 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
Chihuahua3 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México3 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
