Conecta con nosotros

México

Maneja borracho y choca contra taxi; mueren 5 personas

Cinco personas murieron esta madrugada durante un fuerte accidente automovilístico registrado en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Los informes preliminares de la Policía señalan que los cuerpos quedaron en el interior de un taxi de la Ciudad de México, el cual aparentemente fue impactado de frente por un Versa de color blanco, con placas de circulación Z45-BCA donde el conductor de este vehículo solo sufrió contusiones en el rostro.

Asimismo, del taxi de la marca Nissan, con matrícula A-1564-M fue sacada con vida otra persona que fue trasladada al hospital de Balbuena, cuyo diagnóstico indica que presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:40 horas sobre el Eje 6 Sur Luis Méndez, a la altura de Leonardo Hernández, lugar hasta donde acudieron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de otras corporaciones voluntarias y bomberos de la alcaldía de Iztapalapa.

Debido a que los cuerpos se encontraban prensados entre los restos de la unidad de alquiler, fue que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia requirió el apoyo de los vulcanos para poder extraerlos con ayuda de maquinaria hidráulica y con ello trasladarlos al anfiteatro ministerial.

Sin embargo, las labores para la recuperación de los cadáveres se prolongaron hasta después de las ocho de la mañana.

En tanto, el conductor del Versa identificado como Gustavo M., fue detenido por los efectivos policíacos, el cual fue trasladado y puesto a disposición del ministerio público adscrito a la Coordinación Territorial IZP-5 donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica y saber con precisión si, éste, conducía bajo los influjos del alcohol.

Fuente: Excelsior

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto