Conecta con nosotros

Slider Principal

Manifestantes iraníes exigen renuncia del líder Alí Jameneí tras derribo de avión ucraniano

Published

on

“Muerte al dictador”, coreaban miles de manifestantes que este sábado salieron a las calles de Teherán para pronunciarse contra el régimen del ayatola Alí Jameneí.

“El comandante en jefe (Jamenei) renuncia, renuncia“, se escucha decir a los manifestantes en videos que han sido difundidos en redes sociales.

De acuerdo con un video difundido por el periodista de la BBC persa, Hadi Nili, entre los gritos en las calles de Teherán también se escuchaba: “Soleimani fue un asesino, su líder también lo es”.

Las protestas surgieron después de que los ciudadanos se reunieron en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir para hacer un homenaje a las víctimas que perdieron la vida tras el derribo de un avión civil ucraniano que fue alcanzado por un cohete de las defensas antiaéreas iraníes.

Inicialmente, el país negó la responsabilidad del accidente aéreo, lo que sugiere que se trataba de un problema mecánico. Sin embargo, en una declaración emitida por oficiales militares a principios del 11 de enero, Irán admitió haber golpeado el avión con un misil.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto