Conecta con nosotros

Nota Principal

Manifestantes “revientan” sesión del Congreso de Nuevo León

Inconformes irrumpieron en el recinto legislativo al grito de «¡Vendidos!» CRÉDITO: X/@RosendoChV

Los congresistas tienen pendiente la designación, luego de que el TEPJF invalidó su primera elección

Un grupo de personas irrumpió en la sesión del Congreso de Nuevo León en la que se discutía la selección del gobernador interino que suplirá a Samuel García, precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

Los inconformes ingresaron al recinto legislativo al grito de “¡Vendidos, vendidos!”. De acuerdo con reportes preliminares, habrían lanzado bombas de humo o activado un extintor.

Las críticas a lo ocurrido en el Congreso local no se hicieron esperar. Uno de los primeros en rechazar la situación fue Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionaro Institucional (PRI) en Cámara de Diputados.

“Una multitud identificada con @MovCiudadanoMX irrumpió en el Congreso de #NuevoLeón. Quieren impedir la elección del gobernador interino. Hay un virtual golpe de estado de @samuel_garcias. El estado norteño en una crisis institucional armada por un indolente fantoche”, publicó el diputado federal en redes sociales.

Conviene recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó a José Arturo Salinas Garza como gobernador interino, la primera elección de los congresistas.

Salinas fue hasta agosto de este año presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura. En ese sentido los magistrados resolvieron que es inelegible para suplir al emecista debido a que la Constitución Mexicana prohíbe que una sola persona se reúnan dos o más poderes.

Tras la resolución del TEPFJ, García dejó a cargo a Javier Navarro, secretario de Gobierno, previo a su precampaña, la cual comenzó el pasado 20 de octubre.

Samuel García envió contundente mensaje previo a sesión del Congreso local

*Información en desarrollo

Juárez

Sheinbaum tiene gran éxito en Cd. Juarez frente a 20,000 personas. Pérez Cuéllar la recibió

‘’Nuestra idea es apoyar en proyectos específicos, porque es mejor apoyar en proyectos directos que solamente ampliar, porque finalmente el municipio es autónomo, entonces es mejor que sea en proyectos específicos’’, aseveró.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum puntualizó la necesidad de trabajar en conjunto con las y los empresarios locales, ya que aseguró que no solo se trata de ocupar el presupuesto de la entidad para generar más y mejores oportunidades, sino que enfatizó que el objetivo es abrir espacios para que la inversión privada también sea clave para el desarrollo.

‘’Pensar en el desarrollo integral del país no solamente en la inversión’’, destacó.

Ante los empresarios, Claudia Sheinbaum también compartió los ejes que llevarán a México a ser un país más seguro, tales como la atención a las causas, más y mejor policía, coordinación con el gobierno federal, inteligencia e innovación, así como la cero impunidad, los cuales ya demostraron ser eficaces durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró reducir en un 58% los delitos de alto impacto.

Cruz Pérez recibe a Sheinbaum

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió junto a su esposa Rubí Enríquez a recibir en el aeropuerto a la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum , y aprovechó para destacar el gran ánimo que tienen los fronterizos.

“Muy contentos de que sea el segundo día y sea Ciudad Juárez, muy contentos de recibirla, ahí ya ustedes vieron el ánimo de la gente”, expresó el alcalde.

Destacó también el hecho de que la visita se haya realizado en sábado, ya que dijo eso les permite como funcionarios acudir con más libertad, al ser su día de descanso.

El alcalde mencionó que estará acompañando a Sheinbaum durante su visita a Juárez, principalmente en el evento masivo que se organizó para esta tarde en el monumento a Benito Juárez.

En la recepción también estuvieron presentes el regidor Jorge Bueno Quiroz, y la regidora María Adame.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto