Conecta con nosotros

Slider Principal

Manifestantes vandalizan puerta de Palacio Nacional

Published

on

Presuntos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa vandalizaron este lunes una de las puertas de Palacio Nacional, ubicada en la Calle Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Una manifestación que se realizaba afuera de Palacio Nacional comenzó a tornarse violenta cuando los presuntos normalistas, algunos con el rostro cubierto, intentaron ingresar a la fuerza al edificio.

Empleados del Palacio Nacional lograron cerrar la puerta, pero ante la insistencia de los manifestantes por ingresar les fue lanzado gas pimienta. Esto molestó más a los inconformes, quienes comenzaron a lanzar proyectiles y objetos hacia la puerta.

Algunos de los jóvenes resultaron con afectaciones por el gas pimienta, pero poco después comenzaron a caminar por la calle de Moneda y abordaron algunos autobuses.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto