Conecta con nosotros

Nota Principal

Mantiene mal clima cierre de tramos carreteros en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que las bajas temperaturas ocasionadas por las condiciones del clima han provocado nieve y hielo en los últimos días que dificultan el tránsito vehicular, por lo cual se mantienen cerrados a la circulación algunos tramos carreteros de la entidad:

Con reporte hasta las 10:00 horas:

– Cerrado en Cuauhtémoc, tramo Malpaso
– Cerrado San Pedro-San Juanito
– Cerrado San Pedro-Tomochi
– Cerrado de Namiquipa al km 60 de la carretera Chihuahua-Juárez
– Cerrado de Namiquipa a Cuesta del Toro
– Cerrado el tramo Creel-Guachochi
– Cerrado de Creel-San Juanito
– Cerrado San Juanito-Basaseachi
– Cerrado La Junta-San Juanito
– Cerrado La Junta-Basaseachi
– Cerrado el tramo en Ocampo de Huevachi a San Juanito en Bocoyna
– Cerrado Madera-Guerrero

Protección Civil y otras autoridades mantiene vigilancia sobre esas rúas para prevenir accidentes y proporciona ayuda a automovilistas que lo necesitan.

La dependencia informa que este sábado 2 de enero la nueva masa de aire polar que reforzó al Frente Frío No. 24, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorece ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona norte, incluida Ciudad Juárez, sin que existe pronóstico de lluvias.

Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 11, Juárez 13, Janos 13, Madera 8, Temosachic 8, Cuauhtémoc 7, Ojinaga 12, Delicias 12, Camargo 12, Jiménez 12, Parral 12, El Vergel 10.

Para el domingo 3 de enero se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo despejado, viento de 5 a 20 km/h, de la misma manera no se esperan lluvias.

Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 16/0, Juárez 15/-2, Janos 17/-5, Madera 14/-7, Temosachic 12/-11, Cuauhtémoc 13/-6, Ojinaga 14/-1, Delicias 16/-2, Camargo 16/-3, Jiménez 17/-4, Parral 18/-3, El Vergel 13/-7.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Maru Campos: La trayectoria de la primera gobernadora de Chihuahua

Foto: Kigra Fotografia

Nacida en Chihuahua, Chihuahua, y con una amplia trayectoria en el servicio público, María Eugenia Campos Galván se convirtió este miércoles en la primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Su último puesto, antes de convertirse en candidata a la gubernatura, fue como alcaldesa de Chihuahua, donde estuvo a cargo del ayuntamiento en dos ocasiones, ganando en las elecciones de 2016 y su reelección en 2018.

Durante su gestión como alcaldesa, obtuvo varios reconocimientos por su programa de gobierno, como uno por mejores prácticas en Prevención y Seguridad Pública.

Maru Campos es maestra en Gobierno y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C y maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Entre sus otros cargos se encuentran diputada local (2013-2016), diputada federal (2006-2009), delegada federal de Liconsa en el gobierno de Vicente Fox y asesora del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En campaña, la mandataria electa prometió trabajar en favor de las mujeres: que restablecerá las estancias infantiles y también propuso a las mujeres de la frontera de Ciudad Juárez que se promoverá la reactivación económica a través de una inversión de 500 millones de pesos.

Durante la campaña, Maru Campos denunció ser víctima de violencia política de género. Ha establecido que sus prioridades son además los rubros de salud, seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Caleb Ordoñez Talavera

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Histórico: Maru Campos, primera gobernadora de Chihuahua

Ñ“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Chihuahua y desempeñar de manera leal y patrióticamente, mirando todo por el bien y prosperidad de la república y del estado, el cargo de Gobernadora que el estado y el pueblo de Chihuahua me ha conferido”.

Estas fueron las palabras con las que María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera mujer al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua para el período 2021-2027.

La toma de protesta se llevó en la plaza de la X, en Ciudad Juárez, en presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto