Connect with us

Política

Manuel Cota coordinará alianza de transformación en Baja California Sur

Manuel Cota coordinará alianza de transformación en Baja California Sur

El 28 de septiembre de 2026, se anunció que el Partido Verde coordinará la defensa de la transformación en Baja California Sur, tras la decisión del partido Morena de ceder esta responsabilidad. El nombramiento fue otorgado a Manuel Cota, quien es diputado federal con licencia y es hijo del exgobernador de la entidad, Leonel Cota Montaño, actual subsecretario de agricultura en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la jornada de anuncio de coordinadores, se destacó que aún falta por definir quién asumirá la coordinación en el estado de Chihuahua. En el caso de Sonora, el partido Morena ya ha designado a Lorenia Valles Sampedro como coordinadora de la defensa de la transformación, tras realizar encuestas para determinar a su líder en esa entidad. Valles Sampedro, quien fue senadora de la República por Morena de 2024 a 2026, solicitó licencia para participar en los sondeos y se perfila como la candidata de Morena a la gubernatura de Sonora en las elecciones federales de 2027.

Además, se informó que Clara Luz Flores, excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, ha sido designada nuevamente como coordinadora de la transformación en esa entidad. Esta designación la posiciona de nuevo en la contienda por la gubernatura, cargo que ya disputó en 2021, donde obtuvo 300 mil 588 votos, equivalentes al 14.03 por ciento de la votación, quedando en cuarto lugar, mientras que Samuel García ganó con el 36.72 por ciento de los sufragios. Flores tiene una trayectoria política que incluye una larga militancia en el PRI, partido por el que fue electa presidenta municipal de Escobedo en dos ocasiones.

Política

Detención del exfiscal César Jáuregui en Chihuahua es reportada

Detención del exfiscal César Jáuregui en Chihuahua es reportada

El exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, habría sido detenido en la ciudad de Chihuahua, específicamente sobre la avenida La Cantera, según información divulgada por el medio Entrelíneas. Los primeros reportes indican que el operativo fue llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De manera extraoficial, se ha señalado que las órdenes de aprehensión fueron solicitadas por Wendy Chávez y Omar Tinoco durante la tarde del viernes 16 de octubre. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento público por parte de las autoridades estatales respecto a la presunta detención ni se han especificado los posibles delitos que habrían motivado la solicitud del mandamiento judicial. La falta de información oficial ha generado incertidumbre sobre los detalles del caso.

Se anticipa que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado proporcione información adicional que aclare si efectivamente se llevó a cabo el operativo, así como los motivos detrás de la presunta detención y la situación jurídica del exfuncionario. La comunidad y los medios de comunicación permanecen atentos a cualquier pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto