Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Maravilla de los mares’: así será el lujoso crucero más grande del mundo, capaz de transportar a casi 7.000 personas (FOTOS)

Royal Caribbean reveló este martes información sobre su nuevo crucero, denominado ‘Wonder of the Seas’, que ahora está en construcción en los astilleros en Saint-Nazaire (Francia) y será el más grande del mundo cuando se bote en la primera mitad del 2022.

Con un tonelaje bruto de 236.857, el barco tiene 362 metros de eslora y 64 metros de ancho, y cuenta con un total de 18 cubiertas y 2.867 camarotes para acomodar hasta 6.988 huéspedes.

‘Maravilla de los mares’, que es su nombre en español, tendrá «el primer parque viviente en el mar, hogar de más de 20.000 plantas, sin mencionar algunos de los restaurantes de especialidades y boutiques de alta gama», según la empresa. El paseo marítimo estará en la popa, tendrá dos muros para escaladas en roca, un carrusel clásico y un ‘teatro acuático al aire libre’.

La zona de piscinas y deportes albergará toboganes, hidromasajes y simulador de surf. Habrá canchas de baloncesto y voleibol, así como un campo de minigolf. Al mismo tiempo, tendrá spa y gimnasio, a parte de una zona juvenil y un club para adolescentes. La zona de entretenimiento contará con escenarios donde se presentarán «artistas de clase mundial» en espectáculos titulares, producciones originales y hasta en patinaje sobre hielo.

El debut del crucero se retrasó del 2021 al 2022 debido al impacto de los cierres de puertos y astilleros en todo el mundo por la pandemia. Una vez finalizado, se dirigirá inmediatamente a la ciudad china de Shanghái y se convertirá en el primer crucero de la clase Oasis en navegar desde Asia. Sus futuras rutas incluirán Chan May (Vietnam), Busan y Jeju (Corea del Sur), Cochín y Okinawa (Japón) y Taipéi (Taiwán, China). Los cruceros de la temporada inaugural ya están abiertos para reservas.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto