Conecta con nosotros

Chihuahua

Marcado descenso de temperaturas a partir de este domingo

Prevé Protección Civil Estatal

–    El paso del frente frío No. 8 y la masa de aire que tiene asociada, podría generar caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en municipios serranos y de la región norte del estado, a partir de la madrugada del lunes

Durante el transcurso de este domingo el nuevo sistema frontal No. 8 y la masa de aire frío que tiene asociada, ocasionarán un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio estatal, así como probabilidad de aguanieve o nieve en municipios de la Sierra Tarahumara.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y esté preparada ante los cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, mañana el frente frío recorrerá rápidamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, lo que podría generar lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad.

Además, la intensa masa de aire frío asociada al frente, ocasionará a partir de la madrugada del lunes la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en municipios de las regiones norte y serrana del estado.

Se mantendrá ambiente diurno frío a fresco, y ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con temperaturas mínimas inferiores a 0° grados centígrados (ºC), así como la posibilidad de heladas. Estas condiciones permanecerán al menos hasta el miércoles 1 de noviembre.

Para la capital del estado la temperatura mínima pronosticada es de 14 °C. El lunes 30 descenderá a los 9 °C y el martes 31 podrían registrarse hasta 6 °C; en Ciudad Juárez serán de 13°C para el lunes, de 5°C el martes y 4°C el miércoles.

También es posible la caída de lluvias aisladas en municipios como Chihuahua, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Parral, Jiménez y Camargo.

Chihuahua

Obtiene Startup de Chihuahua Capital segundo lugar en competencia mundial

• Savefruit es una empresa con enfoque en la preservación de frutas y verduras en su traslado a otros países a través de nuevas tecnologías

Como lo ha mencionado el alcalde Marco Bonilla, la innovación y la competitividad son piezas clave para el desarrollo de la ciudad, por tal motivo el Gobierno Municipal reconoce a “Savefruit”, emprendimiento originario de Chihuahua Capital, por ganar segundo lugar en la competencia mundial “Startup World Cup” en San Francisco, California.

 

La Startup World Cup reconoció a Savefruit como una de las empresas más destacadas del mundo, demostrando la excelencia y el potencial de la comunidad emprendedora mexicana y destacando por su enfoque revolucionario en la preservación de las frutas y verduras en su traslado a otros países a través de una tecnología propia de la compañía.

 

A inicios de noviembre, se llevó a cabo la etapa previa del “Startup World Cup” en la ciudad de Chihuahua, competencia en la cual el Gobierno Municipal participó como patrocinador y organizador. En ella Ricardo Valles, un joven recien egresado del Tecnológico de Monterrey y fundador de la empresa “Savefruit”, obtuvo el primer lugar y el pase al mundial que se llevaría a cabo en Estados Unidos.

 

Más de 50 participantes de todo el mundo presentaron sus proyectos del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el evento “Startup World Cup”, organziado por Pegasus Ventures, una firma líder en inversiones y promoción de emprendimientos a nivel global.

 

«Este logro es un testimonio del talento, la dedicación y la innovación que fluyen en la comunidad emprendedora en México». «Nos llena de orgullo haber alcanzado el segundo lugar en esta competencia global, mostrando al mundo el potencial de la innovación mexicana», mencionó el joven Ricardo Valles.

 

Para Chihuahua Capital, esto no solo resalta el potencial de Savefruit, sino que también subraya la capacidad de México para ser un centro de innovación y emprendimiento a nivel mundial. La comunidad empresarial, los patrocinadores y el apoyo gubernamental han sido elementos clave que han permitido que empresas como Savefruit alcancen nuevas alturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto