Conecta con nosotros

2024

Marcelo Ebrard presenta su plan de seguridad “ÁNGEL” ¿en qué consiste?

Published

on

Marcelo Ebrard, delegado Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, llevó a cabo un evento para dar a conocer «ANGEL», el proyecto con el cual pretende mejorar al seguridad que hay en México. El excanciller aseguró que la nación cuenta con diversas riquezas naturales, históricas, tradicionales y sociales que no pueden terminar de ser explotadas por la falta de tranquilidad.

«Es lo que no nos permite disfrutar como quisiéramos nuestra gran nación mexicana».

El exfuncionario destacó que las siglas del sistema que propone son las siguientes: Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad. Aunque asegura que se ha avanzado de manera sistemática para poder erradicar la delincuencia, prevé que se apliquen distintas medidas para poder actuar en consecuencia.

La Guardia Nacional requiere ser robustecida

El político aseguró que es indispensable que la Guardia Nacional, grupo de protección civil fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siga creciendo y cumpla su objetivo de llegar a más de 500 cuarteles.

No obstante, destacó que es necesario seguir aportando para robustecer y darle las herramientas necesarias a esta corporación que opera en toda la República Mexicana.

«Lo que hoy les voy a decir es: hagamos y tengamos presente un plan que he diseñado en función a los viajes a los que he dio en todo el mundo».

¿En qué consiste ÁNGEL?

  • Propone un reconocimiento facial.
  • Identificar de dónde se usó un arma como en Estados Unidos.
  • Detección de Armas.
  • Reconocimiento morfológico de delincuentes para tener patrones se podrían haber evitado varios feminicidios.
  • Rastreadores de vehículos.
  • Drones que persigan delincuentes.
  • Cámaras inteligentes usadas por la Guardia Nacional.
  • Ecosistema con Inteligencia artificial con bases de datos conectadas.

Ebrard promete un México más seguro

Con este tipo de tecnologías, apuntó, se podría impedir delitos y ahorrar hasta dos semanas de investigaciones para castigar a las personas presuntas responsables de un delito.

Aseguró que con este plan se tendrá la etapa más segura del país, ya que se podrá reducir de manera sistemática la inseguridad, así como la persecución de los criminales.

2024

Pide Xóchitl Gálvez investigar intervención de AMLO en elección

Published

on

La ex candidata presidencial argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez y legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para la creación de una comisión que investigue la intervención del Presidente de la República en el proceso electoral.

Al regresar al cargo de senadora, la ex candidata presidencial de la oposición pidió que el tema se trate de urgente resolución; argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

“La intromisión del Presidente fue constante, descarada y abiertamente ilícita. Esta intromisión debe investigarse.

“Es necesario deslindar responsabilidades y aclarar el impacto que tuvo sobre el resultado electoral del domingo. Esto es lo mínimo que estamos llamados a hacer para proteger a la democracia mexicana de un liderazgo pernicioso como el de López Obrador”, sostiene la propuesta firmada por Gálvez, publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.

Agrega que ello es lo corresponde para proteger el trabajo del Tribunal Electoral, que todavía tiene pendiente la calificación de la elección y para el cual no pasaron inadvertidas las violaciones sistemáticas de los artículos 41 y 134 constitucionales por parte del mandatario federal.

Cómputo confirma triunfo de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sumó 35 millones 923 mil 996 votos de acuerdo con los cómputos oficiales de las 170 mil 766 casillas.

De esta manera, la morenista suma 59.77% de la votación en la elección presidencial, para convertirse en la próxima titular del Ejecutivo.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuvo 27.4% de la votación, 16 millones 502 mil 444 votos, mientras Jorge Álvarez Máynez se mantuvo en 10.3%, con 6 millones 204 mil 516 votos.

No se recibieron 122 paquetes electorales, los cuales, en su mayoría, son de Chiapas, de las zonas donde se registraron enfrentamientos el domingo.

La participación final fue de 61%, pues votaron 60 millones 114 mil 183 mexicanos de los 98 millones 468 mil 994 que podían votar. Sería la segunda más baja desde 1991, la primera fue en el 2006, cuando sólo votó el 58.5%.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto