Connect with us

Política

Marcelo Ebrard va arriba de las encuestas certeras: Héctor Ochoa

Héctor Ochoa, coordinador de Diálogos Progresistas en Chihuahua, aseguró que los debates siempre erriquecerán a la democracia de un país, por ese motivo llamó a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, ha tomarle la palabra a Marcelo Ebrard, excanciller, para presentar las propuestas y discutir frente a frente.

Ochoa, enfatizó que Ebrard desde que iniciaron los proceso interno de Morena, solicitó a la dirigencia habilitar los diálogos entre los contendientes. Con el objetivo principal de que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer, quién es la mejor opción para México.

Por último, Héctor Ochoa, coordinador de Diálogos Progresistas en Chihuahua, resaltó que las casas encuestadoras ponen a Marcelo Ebrard arriba 4 puntos del segundo lugar.

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto