Connect with us

Deportes

Marcelo Flores es convocado por Canadá

Marcelo Flores no tuvo el rendimiento esperado con el Club Tigres, motivo por el que no ha sido convocado con la Selección Nacional de México y sus esperanzas para jugar la Copa del Mundo 2026 se han reducido, sin embargo no desaparecen al haber sido convocado por Canadá para el juego amistoso contra Guatemala del próximo 17 de enero.

A pesar de haber jugado ya con la selección mayor de México, Flores aún es elegible para representar a Canadá, ya que sus únicos tres partidos con el Tri los disputó cuando aún era menor de 21 años, lo que le permite realizar el cambio de federación.

Marcelo Flores debutó con México el 12 de junio de 2022, en el encuentro de Nations League ante Surinam, duelo en el que disputó nueve minutos y falló un penal.

En la Liga MX, Marcelo Flores participó en cinco encuentros con Tigres durante el torneo Apertura 2025, en los que únicamente anotó un gol.

Deportes

Chihuahua by UTMB reunirá a 1,100 corredores en Barrancas del Cobre

Chihuahua by UTMB reunirá a 1,100 corredores en Barrancas del Cobre

Del 1 al 3 de octubre, la Sierra Tarahumara será sede de la segunda edición de Chihuahua by UTMB, un evento que contará con la participación de más de 1,100 atletas provenientes de 27 países. Esta competencia forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA Chihuahua) 2026 y es promovida por la Secretaría de Turismo del estado, en colaboración con el fideicomiso Ah Chihuahua y el Parque Barrancas.

Chihuahua by UTMB es un evento que se integra al circuito UTMB World Series y ofrece diversas distancias para los corredores, que incluyen Rarámuri 100 Millas, Wériga 93K, Akáa 59K, Komakali 39K, Napurega 21K y Norawa 9K. Un dato relevante es que el 25 por ciento de los participantes son originarios del estado de Chihuahua, mientras que el 12 por ciento proviene de diferentes países, y otro 12 por ciento, equivalente a 131 corredores, corresponde a atletas rarámuri.

Edibray Gómez, secretario de Turismo, destacó la importancia de este evento al señalar que “Chihuahua by UTMB es una oportunidad para mostrar al mundo nuestra Sierra Tarahumara y la tradición rarámuri que ha hecho de Chihuahua una verdadera Cuna del Trail. Nos da mucho gusto recibir nuevamente a los corredores de México y de otros países”.

La categoría Rarámuri 100 Millas reunirá a corredores de élite, tanto nacionales como internacionales, incluyendo a destacados atletas rarámuri como Miguel Lara Viniegra, Pedro Parra Cruz, Verónica Palma Cruz, Juan Contreras García y Reyes Giltro Satevó.

Además, el evento incorpora la iniciativa “Norawa”, que significa “amigo” en lengua rarámuri. Esta iniciativa permite que los corredores locales reciban equipo obligatorio, transporte, alojamiento, alimentación y una compensación económica por su participación, lo que fomenta la inclusión y el apoyo a la comunidad local.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto