Conecta con nosotros

Nota Principal

Marcha por Nuestra Democracia: Protestan en Chihuahua contra las reformas de AMLO

Marcha por la democracia mostró que hay una sociedad viva y vigilante: Coparmex

El presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, resaltó que la “Marcha Por Nuestra Democracia” reflejó que son muchos los que pretenden seguir viviendo en democracia y preservando sus libertades.

Comentó que dicha manifestación es sumamente importante, en principio, porque se dio de manera simultánea en gran cantidad de ciudades, tanto dentro como fuera del país.

«El futuro no está escrito, el futuro lo escribimos los ciudadanos, si como no, en nuestras manos y en la unidad de nosotros los ciudadanos está lo que vamos a vivir, el futuro trascendental» , aseveró Sara Galaviz, coordinadora estatal de Poder Ciudadano.

Ante cerca de 2 mil personas que se concentraron en la Plaza de la Mexicanidad para defender la democracia, Sara Galaviz expuso que están luchando por la democracia, por la libertad de expresión y que estas próximas elecciones sean limpias y seguras.

“Defenderemos el sistema de libertades que los mexicanos hemos conquistado, ni un paso atrás a la libertad de expresión. Nunca más atropellos a los derechos humanos desde el poder”, enfatizó Jorge Roberto Espina Reyes, quien habló en representación del pueblo sabio, es decir, los adultos mayores.

El orador llamó a cada mexicano a convertirse en un soldado en la defensa de la libertad y la democracia, “A nadie le es lícito permanecer independiente”.

Estamos cansados de un país polarizado: Daniela Aguilar

«México requiere chihuahuenses que siempre sean punta de lanza en las exigencias que nuestro país requiere«, señaló Daniela Aguilera, en representación de las mujeres, en su mensaje durante la concentración en la Plaza del Ángel.

Refirió que como jóvenes les resulta complicado hablar de democracia en este país; pero que, afortunadamente, mediante marchas como estas tienen la libertad de expresar lo que piensan.

Arriban cientos de juarenses a la X para la concentración «En Defensa de la Democracia»

«¡Democracia sí, dictadura no!»: exigen cientos de manifestantes durante marcha en Parral

Desde las diez de la mañana de este domingo, cientos de personas de diferentes municipios de la región sur se aglutinaron en la Plaza de la Identidad para comenzar la marcha por la democracia.

Fue mediante una convocatoria emitida en días pasados que se invitó a la población en general a ser parte de la manifestación por parte de la asociación Sí por México en Parral, por lo cual, este domingo se dieron cita en la mencionada plaza.

Al grito de «¡viva la democracia!», arranca marcha en Chihuahua

“Bienvenida Chihuahua a la marcha que convocamos los ciudadanos para salvar a México, venimos a luchar por la democracia, transparencia, justicia e integridad de las elecciones, así como las instituciones que dan democracia”, señaló Gabriel Galván, del Frente Judicial por la Democracia, quien solicitó el micrófono y con bastante vehemencia, exhortó a los ciudadanos a unirse a esta lucha.

La marcha arrancó a las 10:25 horas donde decenas de instituciones, personas y organizaciones sociales y empresariales, quienes enfatizaron que no quieren una autocracia, ni una Venezuela, ni Cuba, sino que quieren democracia, patria y libertad.

Marcha Por Nuestra Democracia se realizará en 23 municipios de Chihuahua

Los municipios en donde se llevarán a cabo movilizaciones son: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Meoqui, Julimes, Saucillo, Rosales, Camargo, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Coronado, Valle de Allende, Villa López, Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, Valle del Rosario, Balleza y Guachochi.

Para este evento se sumaron cerca de 40 organizaciones de la sociedad, que participaran en la marcha, mismos que anteriormente participaron en la Marcha Por la Defensa del INE.

Publicidad

Nota Principal

Cae Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

La detención se realizó en Autlán de Navarro Jalisco, por elementos de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- La Guardia Nacional (GN) de México detuvo este domingo a Abraham Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso de México.

El arresto del presunto narcotraficante, conocido como «Don Rodo», ocurrió a las 3:48 hora local (9:48 GMT) en el municipio de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco, según el reporte disponible en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

El informe indica que el detenido va en traslado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en Ciudad de México, donde quedará a disposición del Ministerio Público.

El RND lo describe como un hombre de tes blanca, cabello obscuro y 1.70 metros de altura que iba vestido con una camisa a cuadros de manga larga de colores rojo azul y blanco con pantalón de mezclilla (jeans o vaqueros) y botas negras.

El reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no ofrece más detalles sobre su arresto ni sobre los cargos de los que está acusado.

Apenas en diciembre de 2022, las autoridades mexicanas detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana», otro de los hermanos del Mencho.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció al CJNG de conformar uno de los cárteles de droga más peligrosos y prolíficos de México, y de ser responsable de llevar a Norteamérica cantidades significativas de drogas ilegales y de emplear «extrema violencia» para acometer tal objetivo.

En medio de la presencia del CJNG, Jalisco es el quinto estado con más homicidios en México al registrar 459 de los 7 mil 155 cometidos a nivel nacional en el primer trimestre del año, según datos que exhibió el martes la SSPC.

El arresto ocurre mientras crece la presión de Estados Unidos para que México combata el narcotráfico, en particular el de fentanilo, en medio de las elecciones presidenciales que este año coinciden en ambos países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto