Conecta con nosotros

Slider Principal

Marchan miles en Alemania en solidaridad con la capitana del «Sea-Watch»

Published

on

Más de 30.0000 personas se manifestaron en un centenar de ciudades de Alemania en solidaridad con la capitana del barco humanitario «Sea-Watch» y para reclamar una atención de los migrantes rescatados por las ONG’s en el Mediterráneo, según los organizadores.

En Berlín, participaron unas 8.000 personas y en Hamburgo unas 4.000, según el colectivo Seebrücke. Sentadas, marchas y concentraciones se realizaron en total en un centenar de ciudades alemanas.

«El rescate en el mar no conoce fronteras, tanto como nuestra solidaridad «, aseguró la capitana del «Sea-Watch», Carola Rackete, en un mensaje dirigido a los manifestantes.

Ola de solidaridad
Rackete suscitó una ola de solidaridad en Alemania mientras que se multiplicaron las voces para exigir la acogida de migrantes socorridos en el Mediterráneo.

Particularmente reclamaron que Berlín asuma a los migrantes actualmente a bordo de dos embarcaciones, el «Alex» -que atracó este sábado en Lampedusa- y el «Alan Kurdi» -aún en aguas internacionales-.

Con chalecos salvavidas, los manifestantes en Berlín denunciaron la criminalización del rescate en mar y cargaron particularmente contra el ministro italiano del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini.

Investigaciones en curso
Al mando del «Sea-Watch», Rackete fue detenida tras haber atracado sin autorización la semana pasada en la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes rescatados y bloqueados a bordo durante más de dos semanas.

El martes, un juzgado italiano dejó sin efecto su arresto, argumentando que actuó para salvar vidas.

Dos investigaciones diferentes, por resistencia a un oficial y ayuda a la inmigración clandestina, siguen en curso en su contra.

Fuente: UnoTV

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto