Capital
Marco Bonilla convive con más de 5 mil vecinos en festejo de Reyes en Vistas del Norte
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, convivió con más de 5 mil habitantes de la colonia Vistas del Norte y sectores aledaños durante un festejo con motivo del Día de Reyes, en el que se partió la tradicional rosca y se realizaron diversas actividades recreativas para las familias, como parte del arranque de actividades de este 2026.
El encuentro se llevó a cabo en la zona norte de la ciudad y reunió a niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en una jornada que incluyó juegos, rifas, alimentos y entrega de obsequios. Durante el evento, el presidente municipal compartió momentos con los asistentes y reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer resultados a la ciudad a lo largo del año.
De acuerdo con lo informado, el festejo contó con el apoyo de distintas áreas del Gobierno Municipal. El DIF Municipal participó con actividades como pinta caritas y decoración de cerámicas, mientras que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte organizó dinámicas para que las y los asistentes pudieran ganar balones. Asimismo, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación contribuyó con la entrega de comida y juguetes.
En su mensaje, el alcalde expresó que continuará trabajando hasta el límite de sus fuerzas para brindar a la ciudad y, en particular, a la zona norte de Chihuahua, las condiciones que merecen sus habitantes. También destacó que esta área ha recibido atención especial, al señalar que en los últimos 10 años se han registrado mejoras importantes en infraestructura y servicios.
Entre las obras mencionadas se encuentran la Clínica Riberas, el Centro Comunitario San Martín y un salón de usos múltiples, además de otros proyectos que se contemplan para este año.
Como cierre del convivio, se realizó una rifa en la que se entregaron diversos premios a las familias asistentes, con lo que concluyó la jornada festiva sin que se reportaran incidentes.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México4 días agoFalleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico
-
México3 días agoEN VIVO | INE arranca Proceso Electoral 2026-2027; consejeros perfilan debate
-
Chihuahua3 días agoContrastemos perfiles para que Morena tenga al más competitivo en la capital: Héctor Ochoa
-
Opinión2 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
