Conecta con nosotros

Chihuahua

Marco Bonilla el alcalde con mas votos en la historia de Chihuahua

El presidente municipal electo, Marco Bonilla, obtuvo 204 mil votos en la pasada jornada electoral, según el cómputo oficial de las actas electorales, lo que lo convierte en el alcalde más votado en la historia de Chihuahua capital; esta cifra representa un 54.76 por ciento de la votación de dicha contienda.

Marco Bonilla padece el síndrome de la regencia – Jaime García Chávez

En esta elección el candidato panista obtuvo 204 mil 976 sufragios, contra el segundo lugar que fue Marco Adán Quezada, candidato de Morena, quien obtuvo 111 mil 272 votos, es decir, la diferencia superó las 93 mil unidades.

Hasta el 2018, quien había recibido mayor número de votos históricamente en la contienda por la Alcaldía capitalina era la hoy gobernadora electa, María Eugenia Campos, con un total de 203 mil 613 sufragios durante su reelección.

En esta última elección, donde Bonilla Mendoza se convierte en el más votado, se colocó en el segundo lugar de la lista de alcaldes más jóvenes de Chihuahua, sólo después de José Reyes Baeza, quien contaba con 36 años de edad cuando fue alcalde electo; actualmente Marco Bonilla tiene 37 años de edad.

Cabe mencionar que Marco Adán Quezada Martínez también se encuentra en la lista de los alcaldes más jóvenes, pues contaba con 41 años cuando fue electo presidente municipal de Chihuahua en el año 2010.

En ese año Marco Quezada, quien fuera candidato del PRI, PVEM y PANAL, ganó la alcaldía al panista Antonio López, obteniendo un total de 164 mil 341 votos, sobre 106 mil 864 del panista; 11 años después, Quezada Martínez pierde la elección con una diferencia de 93 mil 704 sufragios.

En las últimas tres elecciones por la presidencia municipal, los resultados fueron los siguientes: En el 2016, ganó María Eugenia Campos (PAN), con 154 mil 229 votos, contra Lucía Chavira (PRI, PVEM, PT y PANAL), quien obtuvo 90 mil 917 votos; posteriormente en el 2018, se reeligió Campos Galván, obteniendo 203 mil 613 sufragios, frente al segundo lugar que fue Fernando Tiscareño (Morena, PT y PES), quien logró 108 mil 119 unidades; en este 2021, ganó el panista Marco Bonilla, contra Marco Quezada, quien en esta ocasión compitió por Morena, PT y PANAL.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se reunirá el Gobernador Javier Corral con el Presidente de México la próxima semana

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunirá la próxima semana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su conferencia matutina, el presidente de la República anunció que iniciará una serie de reuniones con mandatarios salientes y entrantes, iniciando con el de Chihuahua, Javier Corral y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, indicó que tiene agendados para la semana próxima atender a los gobernadores de Chihuahua Javier Corral Jurado y de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a ir hablando con los que salen y con los que van a entrar. Salieron cosas muy urgentes, todo es urgente, requiere atención, pero hay cosas más urgentes”, dijo al anunciar a los primeros tres mandatarios estatales con quienes ya estableció agenda.

El gobernador Javier Corral había señalado que esperaba una reunión en la Ciudad de México para dar seguimiento a la solicitud de recursos financieros hechos a través de la Secretaría de Hacienda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reabre sus puertas alberca del DIF Estatal

A partir del lunes 21 de junio, serán reabiertas las instalaciones de la alberca del DIF Estatal, para dar inicio a las clases de natación que habitualmente se imparten, dio a conocer María Eugenia Álvarez Monge, directora de Esparcimiento de la dependencia.

La funcionaria añadió que la reapertura se llevará a cabo, bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en la Norma Oficial Mexicana Nom 245-SS, para evitar la propagación de contagios por COVID-19 entre el alumnado.

El horario de clases será de lunes a viernes, de las 7:00 a las 22:00 horas, con un aforo de 33 personas por hora.

A las 7:00 horas se abre la actividad con las clases para adultos, a las 8:00 está programado el curso para personas adultas mayores y continúa de las 9:00 a las 10:00 horas con el de acuaterapia.

De las 16:00 a las 17:00 horas se imparte el curso de Flotador, dirigido a niñas y niños de 4 a 6 años de edad; a las 17:00 horas es la clase para principiantes, con edades de 5 a 6 años y a las 18:00 horas se realiza el curso intermedio para niñas, niños y adolescentes de entre los 7 y los 13 años de edad.

Álvarez Monge dio a conocer que para inscribirse, los interesados deben presentar como requisitos un certificado médico, copia de acta de nacimiento y credencial de elector.

El costo mensual es de 500 pesos, la clase de adultos mayores será de 250 y en el caso de niñas y niños que son hermanos, el cobro es de 425 pesos cada uno, mientras que para empleados de DIF Estatal y del Gobierno del Estado, habrá un 15 por ciento de descuento en el costo de su colegiatura.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 614 214 40 00 con Irene Salcedo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto