Conecta con nosotros

México

Margarita asegura que su hijo no fue detenido en Texas

Published

on

Luego de que en algunos medios de comunicación se dio a conocer la noticia de que uno de los hijos del expresidente Felipe Calderón había sido detenido en Texas, Margarita Zavala salió a desmentir el hecho.

La exprimiera dama señaló a través de su cuenta de Twitter que lamentaba que algunos medios se presten a esas notas.

Destacó que Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo.

En redes sociales comenzó a circular la información de que el hijo del expresidente había sido detenido en Texas el pasado jueves por transportar 30 kilogramos de cocaína.

Agregaron que el supuesto arresto lo hicieron oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, cuando Luis Felipe Calderón trasladaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares, es decir, 2.3 millones de pesos.

Los trascendidos también agregan que al parecer todo inició cuando Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de Deacero y amigo de Luis Felipe, recibió un pago de 60 mil dólares por trasladar los narcóticos.

Sin embargo, todo esto resultó falso, asegura la esposa del expresidente de México.

Lamento que @radio_formula se preste a esas notas . Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo.

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) June 22, 2019

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto