Conecta con nosotros

México

Margarita Ríos-Farjat, fiscalista y poeta, dirigirá el SAT

El cobro de impuestos en el nuevo gobierno estará a cargo de la abogada, fiscalista y poeta Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada este miércoles como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Margarita es abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Ríos-Farjat comparte con su jefe, el titular de Hacienda Carlos Urzúa, además de su experiencia en asuntos financieros, la poesía. Es ganadora de los concursos de Literatura Universitaria (UANL 1997) y Poesía Joven de Monterrey (1997).

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Este domingo 25 acompañaré a mi muy querido amigo @JRCossio a presentar uno de sus más recientes libros en la #FILGuadalajara2018 (una revisión de fondo al constitucionalismo mexicano). Porque es una mente jurídica brillante sabemos hará falta en la #SCJN… (ojalá no tanto ??).

López Obrador aclaró que Rosalinda López, contadora y esposa del gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, también va a ayudar en el SAT, aunque la directora es Ríos-Farjat. Rosalida López era una de las posibles candidatas que se perfilaba para dirigir el organismo, según reportes de medios.

«Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT solo que la directora va a ser Margarita Ríos», precisó.

El nuevo gobierno ha dicho que no subirá impuestos en términos reales ni habrá nuevos impuestos.

«Los contribuyentes pueden estar seguros que no habrá aumentos de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso», dijo López Obrador este miércoles en su conferencia matutina.

Fuente: Expansión

México

Trasladan a García Luna a cárcel a más de 2 mil km de distancia

A casi 2 meses de haber sido sentenciado, el exsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Genaro García Luna, fue trasladado a una prisión federal del estado de Oklahoma, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés).

El exfuncionario se encontraba recluido en una cárcel de Brooklyn, ubicada en la ciudad de Nueva York, y el pasado 16 de octubre fue sentenciado a más de 38 años de prisión, 5 de libertad condicional, y una multa de 2 millones de dólares, por tráfico de drogas.

En breve, más información…

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto