Connect with us

México

Margarita Zavala abandonará al PAN y buscará candidatura independiente

Margarita Zavala dejará en las próximas horas el Partido Acción Nacional (PAN) y registraría este fin de semana su candidatura independiente para competir por la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la ex primera dama habría comunicado a su equipo de colaboradores la decisión de dejar al partido, debido a que no hay garantías de que la competencia por la candidatura del Frente Amplio Democrático (constituido por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sea transparente.

La aún panista tiene ante la medianoche del domingo para presentar los documentos para registrarse como precandidata independiente por la Presidencia.

Hasta el momento Zavala no se ha pronunciado al respecto.

El martes pasado, en ese mismo espacio informativo, Margarita Zavala dijo que haría todo lo posible por ser la abanderada de esta alianza, pero no descartó la posibilidad de presentarse como candidata independiente.

Algunas de las encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y agencias especializadas colocan a la esposa del expresidente Felipe Calderón como la panista mejor posicionada en la contienda presidencial.

Este domingo 8 de octubre vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

México

Detienen a La Princess por homicidio de político en Veracruz

Detienen a La Princess por homicidio de político en Veracruz

El 1 de octubre de 2026, las autoridades de Veracruz llevaron a cabo la detención de siete personas implicadas en el homicidio de Guillermo Pamucé Yep, exregidor y secretario de organización política del partido PAZ. Este suceso tuvo lugar hace una semana en el fraccionamiento Veleros, en la ciudad de Veracruz.

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como la autora material del crimen, quien presuntamente disparó el arma que causó múltiples impactos de bala al político mientras circulaba por la intersección de las calles Jirafas y Malecón Costero.

Desde el inicio de las investigaciones, las autoridades realizaron varios cateos, incluyendo uno en el domicilio de Pamucé, donde se aseguraron armas, drogas y diversos objetos que ahora forman parte de la carpeta de investigación. Estos elementos serán analizados para determinar su relación con el móvil del crimen.

La captura de la mujer conocida como Princesa Sugey se logró gracias a trabajos de inteligencia realizados por agentes ministeriales, quienes también detuvieron a cinco hombres y otra mujer, todos presuntamente vinculados a un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado.

Las autoridades estatales y federales han mantenido un hermetismo sobre los detalles de la operación, aunque fuentes cercanas al caso han indicado que estas detenciones podrían dar lugar a nuevas órdenes de aprehensión si se confirma la participación de más individuos en la planificación y ejecución del ataque contra el coordinador del partido PAZ.

La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República están a cargo de informar en las próximas horas sobre la situación jurídica de los detenidos, así como los resultados de los peritajes balísticos y toxicológicos que permitirán establecer si los objetos asegurados en los cateos están directamente relacionados con el asesinato y su motivación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto