Conecta con nosotros

Acontecer

Mariana Rodríguez fue nombrada titular de “Amar a Nuevo León”: cuáles serán sus funciones

 

Como parte de su proceso de toma de posición, el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, nombró a su esposa Mariana Rodríguez titular de “Amar a Nuevo León”. A través de una carta firmada por él, el mandatario le extendió a su cónyuge la “confianza” de millones de neoleoneses que le dieron su voto el pasado 6 de junio. Además, confió en que sabrá “desempeñar la encomienda conferida dignamente”.

 

“En el desempeño de tu cargo de carácter honorífico, ejercerás las funciones y tendrás facultades y atribuciones inherentes al mismo, establecidas en las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas vigentes en el Estado.

 

PUBLICIDAD

 

 

Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León, con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, refiere el documento publicado en la cuenta de Instagram de García Sepúlveda.

 

La dependencia que dirigirá la influencer dependerá directamente del Ejecutivo estatal y su creación quedó asentada en el artículo 21 de la Nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado.

 

 

“Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto”, dijo Rodríguez en entrevista con el reportero Víctor Martínez de Milenio.

 

 

 

Entre las atribuciones de su cargo, Mariana Rodríguez destacó 10 diferentes temas: adopciones en albergues del DIF; niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal, así como el rescate del sur de Nuevo León.

 

La toma de protesta del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el cual fue designado como recinto legislativo para la ceremonia solemne. Como es costumbre, Mariana lució deslumbrante en el evento, cuestión que no dejó de compartir con sus millones de seguidores en Instagram.

 

 

En este importante día para la pareja, la influencer de 26 años utilizó un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique. De acuerdo con la tienda en línea, el vestido blanco de Mariana, que deja al descubierto su hombro izquierdo y que en la parte de la falda tiene una abertura de unos cuantos centímetros por arriba de su rodilla, tiene un precio de 18,035 pesos.

 

Además, el look incluyó unos tacones dorados de la firma Casa Dei, cuyo costo referido en la tienda oficial de la marca es de 800 euros que, al tipo de cambio de este 03 de octubre, equivalen a 18,972.48 pesos mexicanos.

 

La influencer de 26 años lució un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique (Foto: [email protected])

La influencer de 26 años lució un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique (Foto: [email protected])

Como accesorios, la chavacana lució un anillo, aretes y collar de esmeralda con diamantes de Sharon Back. Asimismo, su peinado fue realizado por Ana Karen González y para el maquillaje, la nueva titular de la Oficina para Amar a Nuevo León contrató los servicios del maquillista chihuahuense Pepe Miramontes.

 

Mientras la primera optó por recoger el pelo de Mariana, el maquilllista se decidió por recrear un look natural, resaltando solamente las sombras de los ojos y los labios.

 

A la toma de protesta de Samuel García acudieron distintos funcionarios de los tres órganos de gobierno, entre ellos, asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Deseo lo mejor al gobierno de #NL. Compartimos el mensaje para el Presidente @lopezobrador_ de buscar trabajar de la mano para construir en favor de México” escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, el mandatario de 33 años ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el Congreso local, por lo que subrayó como fundamental el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo de Nuevo León.

 

“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”

Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tecnológico de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

 

“Ustedes ganaron sus distritos, ustedes representan cientos de miles de neoloneses con cientos de problemáticas específicas y por eso ustedes merecen todo mi respeto”, manifestó.

 

Para finalizar, aseguró que los diputados locales siempre tendrán las puestas abiertas de su gobierno. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

Va la reforma eléctrica: AMLO envía iniciativa al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que el jueves se envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica.

“La iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del gas. Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, dijo en la conferencia matutina.

“Estamos tratando de resarcir la llamada reforma energética. No significa nacionalizar ni estatizar, significa darle sus lugar a la Comisión Federal de Electricidad, se decide que va a tener el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento se va a conservar para las empresas particulares, que haya una verdadera competencia, que no había”, indicó el mandatario federal.

Agregó que en esa misma iniciativa se aborda el tema de la explotación del litio, que “solo va a poder hacerlo la nación, es decir, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo es de los mexicanos, de la nación”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

AMLO aseguró que no existe problema con EEUU tras pedirle terminar el bloqueo a Cuba

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México mantiene muy buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, por lo que aseveró que el hecho de que haya pedido el fin del bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos, no afecta de ninguna manera la relación con el vecino país del norte.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió que aunque sus adversarios conservadores quisieran que se tuviera problemas con la Unión Americana, esto no va a suceder.

“(…) Entonces no hay ningún problema. Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. ¿Que no les gustó que se haya invitado al presidente de Cuba?, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos (…)”, enfatizó.

“(…) Entonces invitamos al presidente Díaz-Canel al desfile del 16 de septiembre y ahí hablamos que nosotros queremos que se levante el bloqueo a Cuba. Esto no es novedad, esto lo ha solicitado México y otros países desde hace mucho tiempo. Cada vez que hay una asamblea en la ONU se toca el tema y todo los países con excepción de uno o dos de los cerca de los 200 países que pertenecen a la ONU votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi unánime”, señaló.

El mandatario mexicano aseveró que México es consecuente en votar en la ONU en contra de lo que considera es una injusticia.

“Nosotros somos consecuentes, no se trata nada más de decirlo una vez, cumplir con el expediente y ya, se trata de que pues no se permita lo que consideramos es una injusticia, porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o a someter a otro pueblo, ninguna nación puede someter a otro país”, aseguró.

López Obrador mostró una gráfica de las votaciones en la ONU del pasado mes de junio, en donde 184 países se pronunciaron en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres abstenciones.

“Son relaciones de respeto y se va a mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos a ningún gobierno, ahora con la independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos”, dijo.

“(…) Siempre queriendo confrontarnos. El conservadurismo así es, son muy perversos pero nosotros nos ajustamos a los principios de política exterior que establece nuestra Constitución y no se debe olvidar que México es un país soberano e independiente. Si antes se ninguneaba al gobierno de México desde el extranjero, eso es otra cosa, eso es historia.. ahora hay una nueva situación, una nueva realidad y a México se le respeta en todo el mundo, como nosotros respetamos también a todos los países.. aplicamos la máxima de que entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, enfatizó.

Al ser cuestionado si podría haber un cambio con el presidente Joe Biden respecto a Cuba, López Obrador destacó la importancia de la integración de toda América.

“(…) Tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América es Estados Unidos. América es para todas y todos los americanos”.

Reiteró que ya se debe hacer a un lado esa política y sus siglos de hegemonía, de dominación hacia los pueblos de América Latina y el Caribe .. no puede un nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, tiene que haber respeto, garantizarse el principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto