Conecta con nosotros

Slider Principal

Mario Delgado denuncia que hombres armados lo interceptaron en Tamaulipas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que fue interceptado, junto a su equipo y algunos legisladores, en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, donde los apuntaron con armas largas.

En un video difundido en sus redes sociales mostró que una camioneta negra se emparejó al vehículo en donde él y su equipo viajaban.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá que haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia e inseguridad”, sostuvo.

El periodismo libre necesita de sus lectores.

Señaló que urge la gobernabilidad en Tamaulipas y que se restablezca la paz y la tranquilidad

“Lamentamos la violencia y las amenazas (…) Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo”, sostuvo.

Delgado dijo que hay un gran ambiente para su movimiento y eso incomoda mucho a quienes no quieren perder el poder.

“Es importante que tengamos una jornada electoral ejemplar porque si tenemos miedo no vamos a votar. Las autoridades deben garantizar seguridad para ir a votar”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

El actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

La cifra específica de candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular que han perdido la vida asciende a 34. Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos.

Fuente: Animal Político

2024

Abusivo y político el actuar de la fiscalía anticorrupción contra ex alcalde: Holguin, en el Senado

En un enérgico pronunciamiento, el senador Omar Holguín Franco ha condenado lo que describe como un uso abusivo y político de la Fiscalía Anticorrupción por parte del gobierno panista y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en un intento por desestabilizar al candidato de la 4T, Cruz Pérez Cuéllar, y su familia. Según Holguín Franco, la incursión en el domicilio de Pérez Cuéllar, donde agentes fuertemente armados y en número excesivo hicieron presencia, refleja un acto de intimidación política clara.

El senador destacó la discrepancia entre las acciones gubernamentales y los números de las últimas encuestas, que muestran un alto nivel de apoyo para el presidente AMLO y Pérez Cuéllar en Juárez, contrastando fuertemente con la baja aprobación de la gobernadora María Eugenia. “Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y a la gobernadora”, afirmó Holguín Franco. “Están derrotadísimos y lo saben, por eso están dando patadas de ahogado”.

Holguín Franco hizo un llamado a la gobernadora para que mantenga una postura de civilidad política y se desvincule de prácticas que puedan percibirse como manipulativas o coercitivas durante el proceso electoral. También reiteró el compromiso de su partido con la justicia y la transparencia, insistiendo en que la ciudadanía merece un proceso electoral limpio y justo donde puedan elegir libremente sin miedo ni presión.

Esta denuncia resalta la tensión creciente en la política de Chihuahua, donde la competencia electoral se intensifica y las acusaciones de uso indebido del poder estatal en contra de opositores políticos aumentan la polarización y la preocupación entre los votantes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto