México
Mario Delgado pospone comparecencia en el Senado para atender daños en escuelas por inundaciones
Ciudad de México.– La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, informó que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, pospuso su comparecencia ante el pleno, prevista para este martes, debido a que se encuentra comisionado en las regiones afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en el país.
A través de sus redes sociales, Castillo explicó que la comparecencia se reprogramará para una fecha posterior, a propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El secretario de Educación se encuentra atendiendo las afectaciones en las escuelas, derivadas de las fuertes lluvias en diversas regiones del país”, señaló la legisladora.
El Senado mantiene su agenda de comparecencias de secretarios de Estado, y se prevé que este miércoles acuda Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también en el marco del análisis del informe presidencial.
Por otra parte, los senadores de Morena, PT y PVEM sostendrán esta semana reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar el paquete de la Ley de Ingresos 2026, aprobado previamente por la Cámara de Diputados.
Entre los funcionarios que participarán en los encuentros se encuentran María del Carmen Bonilla Rodríguez, subsecretaria de Hacienda; Carlos Gabriel Lerma Cotera, subsecretario de Ingresos; y Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
México
Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico
El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.
La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.
“Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.
¿Quién fue Óscar Mario Beteta?
Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.
Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.
Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.
Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.
De Radio Fórmula a El Heraldo
Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.
La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.
Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.
El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.
-
México3 días ago
Chávez rechaza señalamientos contra su hijo: ‘En México siempre buscan chivos expiatorios’
-
México2 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca1 día agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Chihuahua1 día agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad
