Conecta con nosotros

Revista

Mark Zuckerberg duplica el tamaño de su propiedad en Hawái al comprar 242 hectáreas frente a la playa por 53 millones de dólares

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan casi han duplicado el tamaño de su propiedad en Hawái (EE.UU.), tras comprar un terreno de 600 acres (242,8 hectáreas) por 53 millones de dólares. Sin embargo, la nueva adquisición probablemente enfurecerá aún más a sus críticos de la isla.

Se trata de tres parcelas en la costa norte de Kauai, la cuarta más grande de las ocho islas principales de Hawái, que alberga a 67.000 personas, reseñan medios locales. El fundador de Facebook compró el terreno de Waioli Corporation, una organización sin fines de lucro que posee varios sitios históricos en la isla. El contrato se firmó el 19 de marzo.

Con la nueva compra, la pareja ahora posee más de 1.300 acres (526 hectáreas) de propiedad en Hawái.

«Evitar que Zuckerberg colonice Kauai»

En septiembre de 2014, Zuckerberg comenzó a adquirir terrenos en la isla. Más adelante, en diciembre de 2016, inició procesos legales para evitar que los habitantes del lugar se beneficiaran de la Ley Kuleana, una norma que data de 1850 y permite que los nativos posean la tierra en la que viven y puedan atravesar parte de la propiedad del empresario.

Esa maniobra legal provocó duras críticas. El jefe de Facebook tuvo que explicar que el litigio servirá para encontrar a los dueños de esas tierras y pagarles la parte que les corresponde.

Sin embargo, no todos los isleños se quedaron contentos con su explicación. El año pasado, en la plataforma change.org se inició una petición para «evitar que Mark Zuckerberg colonice Kauai», y ahora cuenta con más de un millón de firmas.

«Administradores responsables «

Ante posibles críticas contra la última adquisición de Zuckerberg, el presidente de Waioli Corporation, Sam Pratt, aseguró que la decisión se tomó «después de mucha consideración y una cuidadosa deliberación».

«La decisión proporciona a Waioli la capacidad financiera para poder continuar con nuestro trabajo histórico y de conservación crítico y garantizar que la historia cultural de Kauai continúe compartiéndose en la comunidad durante los próximos años», afirmó Pratt en un comunicado.

El presidente de la organización, destacó «la dedicación de Mark y Priscilla a lo largo de los años a la conservación de la tierra», por lo que prometió que ambos «actuarán como administradores responsables de Lepeuli hoy y en el futuro».

Publicidad

Revista

Dos chihuahuenses participan en La Casa de Los Famosos

El actor chihuahuense Paulo Quevedo se ha convertido oficialmente en el cuarto nuevo integrante de La Casa de los Famosos, sumándose a las filas junto a figuras como Geraldine Bazán, Serrath y Patricia Corcino. La llegada de estos nuevos participantes promete añadir una dinámica fresca y emocionante al programa, que continúa capturando la atención del público con sus constantes giros y sorpresas.

Con una carrera multifacética que incluye participaciones destacadas en telenovelas, grupos musicales, modelaje y hasta una presencia en OnlyFans, Quevedo trae consigo una vasta experiencia en el mundo del entretenimiento.

Su historial en el género de las telenovelas es notable, con roles en producciones como Reina de Corazones, Marido en Alquiler, La Piloto 2, entre otras, donde ha demostrado su talento actoral y su capacidad para conectar con la audiencia.

Además de su exitosa carrera en la actuación, Paulo ha explorado el mundo de la música siendo parte de grupos como Kairo y Tierra Cero, mostrando su versatilidad como artista. Su paso por Protagonistas de la Fama VIP y «Las Estrellas Bailan en Hoy» también le ha brindado experiencia previa en realities, preparándolo para los desafíos que La Casa de los Famosos le pueda presentar.

No obstante, su camino no ha estado exento de controversias. Durante su estancia en Protagonistas de la Fama VIP, se vio envuelto en una polémica que incluyó una orden de protección temporal en su contra por parte de la actriz uruguaya Nadia Rowinsky, alegando agresión verbal y amenazas.

Estos episodios del pasado seguro serán de interés para los seguidores del programa, quienes estarán atentos a cómo se desenvuelve dentro de la casa.

Quevedo es el segundo chihuahuense en participar en esta edición, junto con “La Bronca”.

Con la promesa de dos semanas de inmunidad para los nuevos participantes, el público está ansioso por ver cómo Quevedo y los demás recién llegados aprovecharán esta ventaja inicial. ¿Podrán estos nuevos rostros mantenerse alejados de las nominaciones y fortalecer sus estrategias para permanecer en el juego?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto