Conecta con nosotros

Slider Principal

Martí Batres se olvida de su #TuppersChallenge y come fruta servida en el Senado

Published

on

Pese a su llamado a cumplir con el #TuppersChallenge, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, sí ha consumido alimentos distribuidos en la sede parlamentaria con cargo al erario público.

Apenas ayer por la tarde, el morenista difundió un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que desde el inicio de la LXIV Legislatura ha cargado con su propio tupperware a las sesiones del Senado para evitar que los gastos de su alimentación corran por cuenta del presupuesto público.

Sin embargo, en un videoclip colgado en la cuenta oficial del Senado de la República en YouTube, que recupera el posicionamiento del panista Gustavo Madero sobre la situación jurídica de Alejandro Ramírez, priista acusado por el desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua, se aprecia a Martí Batres con un vaso de fruta desde el estrado de la Cámara Alta.

De acuerdo con el diario Reforma, el vaso de fruta forma parte de los alimentos distribuidos dentro de la sede parlamentaria y a ese rubro se destinaron más de un millón 100 mil pesos en presupuesto público.

El momento en que el presidente del Senado se echa una frutita durante la sesión se puede observar a partir del minuto 4:20 del siguiente video:

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto