Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos acude como invitada de honor a la inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Published

on

La gobernadora Maru Campos acudió como invitada de honor a la ceremonia de inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, en la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muestra a la ciudadanía parte de su equipo y esquema de trabajo.

La exhibición se localiza en la Explanada de la Feria de Santa Rita e incluye demostraciones de las unidades de artillería, aeronáutica, educación, hospitalaria, así como de la Fuerza Aérea, del criadero de ganado en Santa Gertrudis, de la Guardia Nacional, entre otras.

La dinámica permite a la sociedad civil conocer las labores que se realizan durante operativos como el PLAN DN-lll, las unidades de desmantelamiento de explosivos, de búsqueda y la división de canes.

En el marco del inicio del evento, alumnos de diferentes instituciones y autoridades estatales presenciaron las muestras que ofrecieron los miembros de las fuerzas castrenses, representadas por la 5ta Zona Militar y el 23 Batallón de Infantería.

La mandataria estatal presenció el desarrollo de las actividades y en conjunto con los comandantes Felipe González Moreno y Carlos Fortunato, y el Coronel titular de la GN, Williams Conrady Chavarría, cortó el listón inaugural y recorrió la muestra.

Como parte del itinerario dispuesto por la Sedena, se contó con actividades recreativas, exhibiciones estáticas de aeronaves militares, campo de obstáculos, tirolesa, rappel, así como un stand de información sobre el servicio militar, registro y control de armas de fuego.

González Moreno agradeció al Gobierno del Estado por su disposición para la realización de este evento y reiteró el compromiso de las fuerzas armadas, de trabajar juntos para garantizar la seguridad de la sociedad.

En el acto se contó con la presencia del diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso del Estado; los secretarios de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez y de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; la representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado y directivos de planteles de Educación Media Superior.

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto