Chihuahua
Maru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
– El proyecto generará mil empleos de alto valor y fortalecerá la industria electrónica en el estado
La gobernadora Maru Campos celebró el anuncio de la ampliación de operaciones de la firma taiwanesa Pegatron Corporation, que invertirá 330 millones de dólares (mdd) para la instalación de una nueva planta especializada en Ciudad Juárez.
Con este proyecto, la compañía generará mil nuevos empleos de alto valor y fortalecerá a Chihuahua como punto estratégico para la ruta de los semiconductores, que mantiene su liderazgo nacional en la producción de dispositivos electrónicos.
Dijo que actualmente la entidad concentra cerca de la mitad de los circuitos producidos en el país, más de 185 mil chihuahuenses trabajan en esta industria y 21 mil jóvenes estudian carreras relacionadas con el sector.
Maru Campos destacó que este Gobierno brinda las condiciones de estabilidad y apoyo necesarios, para la atracción de nuevas inversiones que generan prosperidad para el estado.
Durante la presentación del proyecto, el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, acompañó a Kun Ling Yang, director Ejecutivo de Pegatron México.
El funcionario explicó que se desarrollará durante el periodo 2026-2029 y contempla una nueva planta especializada en Ciudad Juárez, enfocada en la fabricación de componentes electrónicos para electromovilidad y tecnología para centros de datos.
“La decisión de Pegatron de seguir creciendo en Ciudad Juárez es muestra de la confianza que existe en Chihuahua y en lo que podemos construir juntos. Esta inversión significa más capacidad productiva, empleos de alto valor, y una apuesta de largo plazo por nuestro talento y por las industrias que están transformando nuestra economía”, afirmó Fernández Gamboa.
Con esta inversión, Pegatron refrenda su confianza en Chihuahua, fortalece la presencia de empresas taiwanesas en la entidad y consolida a Ciudad Juárez como un punto estratégico para la manufactura avanzada y las cadenas globales de suministro.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
