Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos da positivo a COVID, de nuevo

La tarde de este lunes, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se informó de manera extraoficial que dio positivo en la prueba de Covid-19.

Campos Galván ya había padecido anteriormente el COVID. Y en esta segunda ocasión podría haberse dado por causa de un evento al que asistió el día de ayer.

Pronto, más información…

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Provocan ebrios cuatro choques el último fin de semana del año

El último fin de semana del año los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial atendieron cuatro choques provocados por guiadores ebrios, dos el viernes y dos el sábado, disminuyendo un 43% respecto a la semana anterior.

De igual manera, fueron detectados 13 automovilistas que presentaron algún grado de alcohol, 10 de ellos el viernes, uno el sábado y dos el domingo, los cuales fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para no combinar el alcohol y el volante para mantener las cifras a la baja en cuanto a percances y decesos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Recomienda Dirección de Ecología no usar pirotecnia y moderar uso de bocinas

Directivos de la Dirección de Ecología hacen un llamado a la comunidad para que durante la celebración del Año Nuevo evite el uso de fuegos artificiales, debido a la afectación directa que estos artefactos explosivos ocasionan a las mascotas.

Aunque no tenemos facultades para sancionar por el uso de la pirotecnia, como responsables del bienestar animal si hacemos de nuevo el llamado a la ciudadanía para que no la utilice en este festejo, por el bien de los perros, gatos y aves, dijo la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana.

Comentó que las afectaciones que la pirotecnia tiene en los perros son los ladridos compulsivos, babeo excesivo, cabeza agachada y la cola entre las patas, además de agresividad, incontinencia, convulsiones y llanto, todos, reflejo de la ansiedad y los altos niveles de estrés que el estruendo les genera.

Otra de las especies más vulnerables al sonido de la pirotecnia son las aves, ya que pueden padecer taquicardias generadas por el terror que sienten, lo que puede llevarlas hasta la muerte.

Es por estas razones que la Dirección de Ecología solicita a la ciudadanía a que eviten utilizar pirotecnia, así previenen la afectación a los animales, como perros, gatos y aves, pero también evitan los accidentes producidos por estos artefactos, dijo la funcionaria.

Anaya Retana también hizo un llamado a la comunidad para que al utilizar aparatos de sonido con las bocinas al exterior de las viviendas, lo hagan de manera moderada, ya que estas pueden causar molestia en vecinos, y en este caso, la Dirección de Ecología si puede aplicar sanciones por el ruido excesivo.

Ante esta situación, quienes se vean afectados por esta problemática pueden hacer denuncia al 911 y proporcionar el folio de la denuncia en la Dirección de Ecología al teléfono 656- 737-0136, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto